29 de Septiembre de 2016 - 08:02

La Cámara Electoral hará el recuento y difundirá datos el día de las elecciones

Desde la Casa Rosada se debió negociar con la Cámara Electoral y permitir el recuento y la difusión de los datos en la noche de las elecciones

El Gobierno, apurado por la exigencia expresa de Mauricio Macri de lograr que en 2017 en todo el país se use el sistema, tuvo que ceder, armó de urgencia una minicumbre de ministros en Olivos, convocó a Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, integrantes de la CNE, y accedió, al final, al reclamo del tribunal.

Si todo marcha como indica la hoja de ruta oficial, cuando el segundo domingo de agosto del año que viene se realicen las Primarias, por primera vez será la Justicia electoral la que dé a conocer los resultados.

Eso, claro, si se cristaliza el compromiso que ayer tomaron frente a Dalla Vía y Corcuera el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Asuntos Políticos y Electorales, Adrián Pérez y el diputado del PRO Pablo Tonelli, que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales y hoy estará al frente del plenario de comisiones en que el oficialismo, asociado al Frente Renovador de Sergio Massa y el Bloque Justicialista, que ordena Oscar Romero, tratará el dictamen que buscainaugurar la era del tecno-voto.

El FpV anticipó un puñado grueso de objeciones. Diara Conti y Juan Cabandié fueron, en la previa, los voceros más efervescentes contra el proyecto. Jorge Landau, apoderado del PJ, cruzado de múltiples comicios y secuelas electorales, hizo un punteo de las luces y sombras de la ley. Fueron todas sombras para él.

Comentarios