29 de Septiembre de 2016 - 08:35

El Banco Galicia vende "Efectivo Si", su valor llegaría a u$s120 millones

A mediados de la semana que viene, el Banco Galicia recibirá las ofertas no vinculantes por Efectivo Sí, que vale entre u$s100 y u$s120 millones.

Compañía Financiera Argentina (CFA), empresa madre de Efectivo Sí, hay dos players extranjeros interesados: ambos son fondos de private equity, uno de Estados Unidos y otro europeo. En un caso, se trata de un grupo que tiene tanto operaciones bancarias como no bancarias, mientras el otro grupo tiene una compañía financiera.

Ambos con operaciones en varios países de América latina, pero que aún no aterrizaron en Argentina, y la idea sería convertir a Efectivo Sí en un banco. No se descartan que oferten junto con algún player local.

Cualquiera de estos dos casos podría ofrecer más cash que los players locales que están en lista, como Falabella, Macro, el family office de Werthein, Swiss Medical, Galeno, Comafi, BACS y Puente.

A algunos bancos locales les preocupa la posibilidad que el personal pase del sindicato de Comercio a La Bancaria, porque los costos aumentarían en forma notable, pero para la otra mitad del listado ese tema no es un issue.

La posibilidad de pasar de ser una compañía financiera a un banco reside en fondearse más barato. Para los fondos del exterior, el sector bancario es muy atractivo, ya que la penetración es baja, por lo que ven un momento ideal ahora para entrar.

De todas formas, Galicia venderá siempre cuando las ofertas sean buenas, ya que no tiene apuro en hacerlo, porque está cómodo con el negocio, simplemente es un ejercicio de capital allocation

Comentarios