29 de Septiembre de 2016 - 08:38

Crisis pesquera: Vidal y Buryaile prometieron una pronta solución

Ayer, representantes de la actividad pesquera  de Mar del Plata dialogaron con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile por los reclamos de mejoras en la competitividad del sector. Esto generó un  alivio por lo que decidieron suspender- hasta nuevo aviso-la entrega de pescado gratis en el puerto de la ciudad balnearia. 

De esta manera lo confirmaba el  presidente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Mariano Retrivi: “la medida que se había tomado de regalar pescado quedó sin efecto por el momento a raíz que ayer se estableció una línea directa de dialogo con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro (de Agroindustria de la Nación) Ricardo Buryaile”.

“Nos prometieron que iban a intervenir en las cuestiones que estamos planteando y darles una pronta solución; ante el gesto de las autoridades, decidimos en asamblea extraordinaria dejar de lado por siete días la protesta que teníamos prevista”, afirmó.

“Lo único que reclamamos es ciertas medidas que nos permita recuperar competitividad y tener reglas claras de trabajo; en las próximas horas nos reuniremos con las autoridades para llegar a un acuerdo que sea viable para todos, para el bien de la Argentina”, dijo el dirigente.

La protesta se realizó como consecuencia de las subas de los costos operativos (combustibles e impuestas), sumado a una caída en los precios de venta de las distintas especies. 

Comentarios