26 de Septiembre de 2016 - 10:48

Según el Banco Galicia, el olvido de las 500.000 cuentas sueldo se debió a "un cambio de criterio interno"

Mediante un comunicado, el Banco Galicia respondió a la nota publicada en Minuto de Cierre el lunes de la semana pasada: http://www.minutodecierre.com/nota/2016-9-19-el-misterio-de-las-500-000-cuentas-que-el-banco-galicia-se-olvido-de-declarar.

Allí se contaba que, según el propio Banco Central, el Galicia había rectificado 500.000 cuentas sueldos y 7.000 de empresas que no declaraba desde diciembre de 2013. La entidad de la familia Escasany envió un comunicado a esta redacción, señalando que ello se debió "a un cambio de criterio interno y que no afectó en absoluto montos de dinero". 

En el comunicado, la entidad con más de 100 años en el mercado señaló que "informa al Banco Central en forma mensual, el total de cuentas sueldo en el que se acreditan los haberes de las personas y el número de empresas relacionadas con esas cuentas". Y especifica que "el cambio de criterio en la denominación de las cuentas, mostró una baja puntual en el número informado, pero definitivamente no fue ni un error contable ni ocultamiento de datos".

Además, el Banco Galicia informó que "anterior a esta nueva metodología, si una persona física se hacía cliente del Banco por la acreditación de los haberes de su empresa, quedaba registrado en la categoría de “Cuenta Sueldo”. Si posteriormente la empresa dejaba de acreditarle su sueldo en el Banco, pero esa persona seguía siendo cliente del Banco, continuaba figurando como “Cuenta Sueldo”, ya que así había sido vinculada".

Por último, apuntó que "el Banco corrigió hacia atrás (desde diciembre de 2013) esas estadísticas para hacer las cifras comparables con los períodos anteriores, e informa a partir de ahora la cantidad de cuentas sueldos con acreditación, eliminando las que ya no lo son".

De todas formas, Minuto de Cierre tiene información diferente, que proviene desde el Banco Central y otras fuentes. Que se irá publicando en los próximos días. 

 

16-09-19 Aclaración Cuentas Sueldo.doc by Minuto de Cierre on Scribd

Comentarios