26 de Septiembre de 2016 - 08:29

Netflix aumenta el equivalente a un dólar el abono a los usuarios

Los antiguos usuarios de Netflix en la Argentina se está encontrando con una novedad en sus cuenta de correo electrónico: el aumento en todos sus planes.

Así como ya lo hizo en otros mercados, como el mexicano, o en los Estados Unidos, la principal plataforma de streaming del mundo aumentará los precios el mes que viene para todos los clientes del país que se hayan suscripto a la plataforma de streaming antes de octubre de 2015.

Este incremento no afectará a los abonados que abrieron su cuenta luego de octubre del año pasado, los que ya están pagando la nueva tarifa desde entonces.

De esta forma, se trata de una unificación del precio para todos que en principio se había anunciado para el mes de mayo. ésta es la carta que la compañía está enviando a los usuarios: "Hola: cuando aumentamos el precio para miembros nuevos de netflix el año pasado, mantuvimos el tuyo sin cambios por un año. este precio especial está llegando a su fin y, a partir del lunes 17 de octubre de 2016, tu nuevo precio será de u$s 9,99 al mes. visita Netflix.com para revisar los detalles del cambio y tus opciones de planes y precios. como siempre, si tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte. visita el centro de ayuda para obtener más información".

El alza se da para los tres tipos de suscripciones disponibles: premium, estándar y básica y en todos los casos significa alrededor de 1 dólar de incremento. en argentina, la versión más cara costará (en realidad ya cuesta) u$s11,99, la estándar u$s9,99 y la básica u$s7,99. o sea, $189, $149, y $109 en moneda local, de acuerdo a lo que publica la compañía en su página web.

Vale la pena destacar que en comparación con otros servicios de televisión paga en argentina, Netflix sigue siendo bastante conveniente. por ejemplo, el abono más barato de cablevisión cuesta alrededor de 45 dólares mensuales, casi lo mismo que el de la satelital DirecTV, aunque los precios varían dependiendo del tipo de abono que se haya contratado.

En Argentina se espera un crecimiento exponencial de usuarios de Netflix, que llegó aquí hace 5 años. Por esto, un dólar de aumento, será una verdadera fortuna en el futuro. Según estimaciones de los especialistas de Digital TV Research y eMarketer, la cantidad de usuarios pasará de los casi 800 mil a unos 4,2 millones en 2020.

 

 

 

 

Comentarios