22 de Septiembre de 2016 - 16:29

La pesadilla de Telefónica se hará realidad, Clarín podrá brindar 4G

El anunció del Gobierno de enviar una nueva ley de Medios permitirá al Grupo Clarín participar de lo que en el sector se conoce como el "4 play", es decir poder brindar telefonía móvil, contenidos, distribución de cable y telefonía fija.

El anunció del Gobierno de enviar una nueva ley de Medios permitirá al Grupo Clarín participar de lo que en el sector se conoce como el "4 play", es decir poder brindar telefonía móvil, contenidos, distribución de cable y telefonía fija. Desde comienzos de año, cuando el Gobierno mostró claramente su buena relación con el Grupo Clarín, en Telefónica se fijaron dos objetivos como luz roja, con el propósito  de evitarlos. 

Uno de ellos fue que Clarín consiga el Fútbol Para Todos, y más que eso la transmisión de partidos a través del streaming mediante distintos soportes tecnológicos: celulares, tablets, computadoras. Hasta ahora, y más aún con la entrada de Ted Turner al fútbol y Telefé, la multinacional española siente que hay una batalla ganada.

Sin embargo de prosperar el nuevo proyecto Clarín podría tener la posibilidad de de brindar contenidos a través del 4g sea a través de la empresa Nextel y también, si se confirman los rumores del mercado que afirman el ingreso de David Martínez, a Telecom. El ingreso de Martínez a Telecom es un rumor que viene creciendo en el último mes y fue el motivo por el Grupo Clarín terminó rompiendo su alianza con el kirchnerismo en los últimos años de gobierno. El ingreso de Clarín al 4g lo adelantó en varios medios de prensa el mismo ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. 

De esta manera el Grupo estará en condiciones de brindar contenidos; tener telefonía celular, transmitir los contenidos a través de Cablevisión y por último ingresar al mercado del 4g. Por eso hace menos de dos meses informó a la Bolsa de Comercio la división de sus unidades de negocios en dos: los contenidos por un lado y las empresas de transmisión de datos por el otro.

Según lo manifestado en la conferencia de prensa se abrirá el debate para lograr el mayor consenso posible luego que por decreto la vieja let de Medios quedó derogada. Lo interesante será saber cómo actuarán los legisladores y sobre todo Telefónica, en plena negociaciones con Turner, en esta nueva avanzada sobre sus intereses. 

Comentarios