20 de Septiembre de 2016 - 14:24

En la casa del "vidalista" Julio Garro había 4,5 millones de dólares, él había dicho que eran 25.000 pesos

Según la declaración de unos de los policías detenidos por el robo al intendente de La Plata Julio Garro, él encontró 4,5 millones de dólares y 700 mil pesos y no 25 mil pesos como señaló el funcionario público

El  exsubteniente Patricio Masana detenido por el robo al intendente vidalista Julio Garro declaró y conmocionó al poder político de La Plata al señalar que en la casa del Intendente de La Plata habían 4,5 millones de dólares y 700 mil pesos y no 25 mil pesos como declaró el funcionario público. 

La declaración dada a conocer por el abogado de Masana, Alejandro Monte fue corroborada por fuentes judiciales a Minuto Uno. "Declaró más de ocho horas" donde contó como era la operatoria que involucra a otros oficiales de la Policía de La Plata, entre los que figura uno con pedido de captura internacional. 

La declaración de Marsana fue ante la fiscal Virginia Bravo quien, según las fuentes, es inminente que se tome algunas medidas de prueba, aunque hacen hincapié de que la declaración fue hecha por un imputado que no esta obligado a decir la verdad. 

Masana contó el circuito de recolección ilegal donde participan policías que no seria ajeno Garro. Recordemos que en la misma Justicia de La Plata, el fiscal Marcelo Romero investiga a policías por recaudación ilegal para el Intendente Garro. Ni bien asumió el cargo el pasado 10 de diciembre, Garro puso como secretario de Seguridad al comisario inspector retirado de la Policía Bonaerense, Daniel Omar Piqué.

Piqué, un hombre que ya venía con serias deficiencias en su accionar durante su paso por la Bonaerense, ha mantenido los viejos hábitos oscuros de antaño y, según se rumorea por los correderos, sería el responsable de dar la orden a los miembros de menor rango de la fuerza que conduce para que recauden para la corona ofreciendo a diferentes comerciantes una cierta protección de la Policía Local, a cambio del pago de dos mil pesos por semana.
 

Comentarios