15 de Septiembre de 2016 - 16:42

A las 17.45, Mauricio Macri cerrará el Foro de Inversión y Negocios

Mauricio Macri clausurará el Foro de Inversión y Negocios, que se inauguró el 12 de septiembre y se extendió durante tres jornadas en el Centro Cultural Kirchner, con la presencia de empresarios nacionales e internacionales que dejaron compromisos de inversiones.

En la jornada de hoy, el presidente presentó el "Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior", que permitirá a los alumnos universitarios que cambien de carrera o de universidad que les reconozcan las materias ya cursadas que sean equivalentes.

“Estamos poniendo en marcha lo maravilloso que tiene la educación, que es generar las oportunidades, facilitar, y poner más al alcance los sueños de tantos argentinos”, puntualizó Mauricio Macri, al presentar la iniciativa en Casa de Gobierno, junto al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el mandatario vinculó la educación con las oportunidades que representa el Foro de Inversión y Negocios, que concluye hoy en el Centro Cultural Kirchner, para la generación de empleos de calidad. “Es la verdadera solución para que el país reduzca su nivel de pobreza y logremos llegar a una Argentina con pobreza cero. En la medida que cada día más argentinos puedan lograr completar su educación terciaria, será realmente eso un sueño muy lindo que movió a muchas décadas de la Argentina, como decían los inmigrantes, entre los cuales estuvieron mi abuelo y mi padre”, señaló Macri.

El Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior busca "corregir la problemática de las equivalencias entre universidades y generar condiciones para la innovación curricular con menor rigidez en los planes de estudio", explicó Presidencia.

 

 

 

Comentarios