25 de Agosto de 2016 - 12:36

El Gobierno y la oposición participan del Consejo de las Américas

Se realiza en el hotel Alvear el "Consejo de las Américas 2016" y cuenta con la participación de ministros de la Nación como de referentes de la oposición. En la apertura, Marco Peña reiteró que la "inflación está bajando" y pidió a los empresarios "discutir el modelo productivo"

El primer Consejo de las Américas durante el gobierno de Mauricio Macri se realiza este jueves con una importante presencia de ministros nacionales, figuras de Pro y miembros de la oposición .

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fueron invitados al evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio y la Americas Society.

En la cumbre que se lleva a cabo en el hotel Alvear, también estaba confirmada la presencia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el centro de la polémica en los últimos días por la suba de tarifas. La oposición también tenía lugar en la cumbre. Estaban convocados el gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, y la diputada massista Graciela Camaño.

Marcos Peña, jefe de Gabinete, aseguró durante su participación ante empresarios que “la inflación está bajando”, y les pidió “discutir cuál es el modelo productivo” del país, que “evitó una gran crisis”.

El jefe de los ministros pidió “recordar cómo estábamos hace un año” y reiteró que "cuando asumió Mauricio Macri como presidente en diciembre el desafío era evitar una gran crisis". “Veníamos de cuatro años de estancamiento”, señaló el funcionario, y "desde diciembre se impulsó un cambio, que no es fácil, porque implica salir de ciertas comodidades y trabajar”, añadió

En ese contexto, Peña aseguró: “Estamos logrando bajar la inflación” y tras pedir a los empresarios que “confíen” en la Argentina, “algo que no fue fácil en los últimos años” según dijo, les pidió “discutir cuál es el modelo productivo del país”.

 

Argentina: Economic and Political Perspectives – 2016 Latin American Cities Conferences: Buenos Aires by ASCOA Online
Watch ASCOA Onlines Argentina: Economic and Political Perspectives – 2016 Latin American Cities Conferences: Buenos Aires on Livestream.com. Americas Society and Council of the Americas, in partnership with the Argentine Chamber of Commerce (CAC), will host the thirteenth annual conference in Buenos Aires, “Argentina: Economic and Political Perspectives." AS/COA’s Buenos Aires conference will bring together key government officials, local governors, and private sector leaders to address the political and economic outlook as well as challenges and opportunities for the Macri administration. Follow the discussion on Twitter: #CouncilARG | @ASCOA

 

Comentarios