25 de Agosto de 2016 - 16:51

Carrió respaldó a Centurión: "Es correcto defender la verdad"

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió mantuvo un encuentro con el recientemente desplazado titular de la Dirección General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, y le dio un indiscutido respaldo: “Así como fue correcta la separación preventiva del cargo, es correcto defender la verdad y el honor del funcionario".

"A pedido de Elisa Carrió se realizó un encuentro de carácter informativo con el suspendido director de Aduana, se trató sobre los hechos que supuestamente lo involucran y se le pidió precisiones sobre la investigación que la Coalición Cívica lleva adelante desde el mismo día de los hechos", indicó en Elisa Carrió en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.
 
"En la confianza de que es un hombre honesto, de que ha arriesgado su vida en nombre de la Patria y que fue reconocido con la Cruz de Heroico Valor en combate, esta reunión no sólo era un deber moral, sino también una necesidad política, porque lo contrario sería entregar la Aduana a los que robaron millones y millones de dólares a lo largo del tiempo". De esta manera, la líder de la Coalición Cívica dio un categórico respaldo al militar carapintada Juan José Gómez Centurión, investigado por la Justicia por sospechas de corrupción, pedidos de sobornos y vínculos con el empresario Oldemar Carlos Barreiro Laborda durante su gestión en la Dirección General de Aduanas.
 
"Fue preciso en su explicación y se explayó en cuál era la relación con Carlos Oldemar Barreiro Laborda y de donde provenía”, indicó Carrió en el comunicado.
 
“Así como fue correcta la separación preventiva del cargo, es correcto defender la verdad y el honor del funcionario. Yo que estoy acostumbrada a quedarme sola, junto con los míos, durante muchos años frente a una denuncia. Tengo el deber de no dejar solo a Gómez Centurión”, destacó la diputada nacional de la Coalición Cívica.
 
El respaldo de la dirigente de Cambiemos al ex funcionario se produjo seis días después de que fuera desplazado por la gestión de Mauricio Macri, tras las denuncias por sospechas de corrupción realizadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, comandado por Patricia Bullrich, que prepara su candidatura por la Capital Federal para 2017.

 

"Esto se lleva adelante en el convencimiento de que quienes quisieron cambiar la Aduana, que es el lugar de mayor fraude en el país, se encontraron con la muerte, como fue el caso del Brigadier Etchegoyen, o con un fusilamiento mediático anticipado. Y teniendo conocimiento que hay funcionarios de la Aduana que son a la vez parte de los servicios de inteligencia, me pareció imprescindible escuchar sus palabras precisas frente a las preguntas sobre nuestra investigación”, explicó Carrió sobre el sorpresivo encuentro con Gómez Centurión. 

La legisladora anticipó que presentará un informe ante la Justicia sobre la situación de la Aduana.

 

 
Comentarios