22 de Agosto de 2016 - 15:08

El fiscal Marijuan impulsó la investigación contra Gómez Centurión

El fiscal Guillermo Marijuan imputó al desplazado titular de Aduanas Juan José Gómez Centurión, al requerir al juez Ariel Lijo impulsar la causa y llevar a cabo medidas de prueba para avanzar en la investigación.

El fiscal Guillermo Marijuan, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, requirió la instrucción de la causa contra el ex director de Aduanas Juan José Gómez Centurión “en virtud de la presunta comisión del delito de acción pública, sin perjuicio de la calificación legal que en definitiva pudiera corresponder”.

En el escrito, al que accedió Minuto de Cierre, Marijuán pidió una serie de medidas de prueba, que van desde informes a organismos del Estado hasta el secuestro de las cámaras de seguridad, que no trascendieron para no entorpecer la investigación, según afirmaron las fuentes judiciales.

Gómez Centurión fue desplazado el viernes último de su cargo, tras una denuncia anónima recibida en el Ministerio de Seguridad de la Nación, acompañada por una serie de audios que involucran al ex funcionario con sospechas de corrupción.

Si bien la denuncia involucra a ex funcionarios de Aduana; a la jueza Rita Ailán; al cuñado de Julio De Vido, Claudio Minicelli y a varios acusados de contrabando, Marijuan aclaró que “por el momento, la Fiscalía habrá de centrar la imputación en Juan José Gómez Centurión y Oldemar Carlos Barreiro Laborda”.

Además de la denuncia que quedó en manos del juez Lijo y el fiscal Marijuan, hay otra, presentada por el abogado Maximiliano Rusconi, radicada en el juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi.

Comentarios