21 de Agosto de 2016 - 20:08

“¿Este es un gobierno para los ricos, le molesta que se diga eso?”

“¿Este es un gobierno para los ricos, le molesta que se diga eso?”, le preguntó este domingo Mirtha Legrand en sus clásicos almuerzos al ministro del Interior Rogelio Frigerio. “Disminuir la pobreza es nuestro principal objetivo de Gobierno y me molesta que se diga eso. Si en cuatro años no cumplimos, vamos a haber fracasado. Lo que usted dice es un slogan de la oposición”, esquivó.

El periodista de policiales Ricardo Canaletti, invitado a la mesa, dijo: ?Los políticos que están ejerciendo el poder tienen un claro problema de comunicación. No están bien comunicados ni los logros de gestión?, disparó, en una mesa compartida por el ministro Frigerio, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Frigerio recordó la presentación ante el Congreso que protagonizó el martes el ministro de Energía, Juan José Aranguren. “¿Y quién faltó?”, indagó Canaletti. “De Vido”, respondió el ministro. “Que fue el padre de todos los problemas que estamos teniendo”, sumó el periodista, “Eso me gustaría que lo dijera un político, no que saliera sólo de la boca de los periodistas”, resistió

“La energía hay que pagarla, no es gratis y nadie puede vivir gratis. Eso es obvio. Pero antes (de llevar adelante tarifazo) hay que convencer a la gente de que tiene que pagarla. Porque acá muchos piensan que es algo que está dado”, analizó Canaletti, que dejó por un lado los crímenes y el énfasis que le pone desde la pantalla para informar sobre ellos y remató: “Esos son algunos puntos en los cuales la política de comunicación no fue del todo eficaz”.

“Si seguíamos con esa mentira, de las tarifas congeladas, nos pasaba lo de Venezuela, nos quedábamos sin energía”, sostuvo el ministro. Y, remarcó que “hay una recesión que viene de hace cinco años a raíz de las malas políticas que se tomaron”. Por su parte, el intendente de Vicente López y primo del Presidente reconoció: “Era algo que había que hacer (los aumentos), pero fue una decisión muy difícil”. E insistió: “El precio en el que las tarifas estaban era inviable”. Por su parte Mirtha les reprochó que se debió hacer “progresivamente” y “no tan violento”.

También se habló de la pobreza y los índices históricos de la gestión anterior, ante ello el intendente Macri manifestó: “El Gobierno anterior mentía con el Indec”, y Frigerio retomó la palabra y resumió: “Siempre se puede mejorar la comunicación, coincido con eso”.

Comentarios