19 de Agosto de 2016 - 17:08

El publicista K negó haberle enviado mensajes a López

El publicista Jorge “Topo” Devoto, muy cercano a la familia Kirchner, prestó hoy declaración testimonial ante el juez federal Daniel Rafecas, en el marco de la causa que investiga a José López por enriquecimiento ilícito. Negó haberle enviado mensajes al ex funcionario antes de que fuera al convento de General Rodríguez la madrugada del 14 de junio.

Jorge “Topo” Devoto fue nombrado por José López en su declaración indagatoria del 11 de agosto ante el juez Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado.

El ex secretario de Obras Públicas lo señaló como la persona que se comunicó con él, a través de mensajes de whatsapp, la madrugada del 14 de junio, antes de que se dirigiera al convento de General Rodríguez con más de u$s 9 millones.

En su declaración como testigo, Devoto mostró los mensajes que le envió a López ese día y negó haberle escrito a López, según consignó el portal Infobae. Por el contrario, aseguró que fue el ex funcionario quien le escribió y mostró el texto que recibió a las 8:58. “No soy un hacker”, decía.

Devoto dijo que vio el mensaje después de que trascendió públicamente la detención de López. El publicista aseguró que no era amigo ni tenía relación con el secretario de Obras Públicas; que no conocía su casa y que sólo vio una vez a su esposa, María Amalia Díaz, también imputada en la causa.

Con la citación de Devoto, entre otras, Rafecas buscaría cumplir con los últimos pasos procesales para elevar a López a juicio oral, luego de que sus abogados no apelaran el procesamiento del ex secretario de Obras Públicas.

El magistrado ordenó hoy el traslado del dinero que se le secuestró a López la madrugada del 14 de junio al Banco Central de la República Argentina, como paso previo a que los u$s 8.982.047, 153.610 euros, $59.114 pesos, 425 yuanes y 2 ryales sean depositados en arcas del Estado Nacional.

 

 

Comentarios