18 de Agosto de 2016 - 18:08

La Justicia racaudó información en la causa que salpica a Aranguren

Por orden del juez federal Luis Rodríguez, efectivos policiales realizaron un operativo en el Ministerio de Energía de la Nación en el marco de la causa que investiga a Juan José Aranguren por la compra de gas a Chile.

Los oficiales de Justicia hicieron esta tarde un operativo en el Ministerio de Energía y Minería para recabar información en el marco de la causa en la que el ministro Juan José Aranguren es investigado por “negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas”.

Los funcionarios judiciales indicaron que se trató de un “requerimiento de información”.

El juez Luis Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal Nº 9, ordenó que se requiriera “toda la información obrante tanto en el Ministerio de Energía (Paseo Colón 181) como en la torre de YPF, en Puerto Madero”.

Aranguren fue imputado en junio pasado por el fiscal Carlos Stornelli a partir de la denuncia presentada por los diputados del Frente para la Victoria Martín Doñate y Rodolfo Tailhade ante la presunción de que Aranguren favoreció a la petrolera Shell con la importación de gas proveniente de Chile. Los legisladores sustuvieron que la adquisición del fluido a ese país beneficia a Shell, que es dueña de British Gas, la mayor proveedora de gas del vecino país.

Los legisladores también consideraron que “el aumento del valor del gas pagado a los productores en la República Argentina” impactaría positivamente en el patrimonio del ministro porque “es titular de más de 13 millones de pesos en acciones de la empresa”.

Comentarios