27 de Junio de 2016 - 18:06

Las fotos de Marijuan camino a ver la final de la Copa América

Hoy trascendió que Guillermo Marijuan viajó el fin de semana a Estados Unidos para profundizar la investigación sobre la “ruta del dinero K”. Sin embargo, no fue el único motivo que lo llevó a ese país: el fiscal también viajó a ver la final de la selección argentina de fútbol por la Copa América, que se jugó anoche.

Las fotos en el avión de ida, con la camiseta de Argentina y en clima festivo, muestran a Guillermo Marijuan en viaje a Estados Unidos, rumbo a la final por la Copa América. En el pasaje también estaba Mauricio D´Alessandro, diputado de la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador.

El viernes, el fiscal a cargo de la investigación denominada “la ruta del dinero K” anunció que está comprobada una red de lavado dinero a través de cuentas no declaradas en Suiza, que reingresaba al país a través de la venta de bonos. Las nuevas pruebas complicarían más la situación de Lázaro Báez y sus cuatro hijos, titulares de las cuentas no declaradas en Suiza.

Hoy trascendió que Marijuan permanecerá en Estados Unidos para avanzar con los exhortos librados ante la Justicia norteamericana para obtener información de presuntas cuentas nos declaradas en ese país, que también formarían parte de la red de lavado de activos de Báez, entre otros empresarios y ex funcionarios.

Además, el fiscal buscará profundizar la investigación sobre la ampliación por 40 años de la concesión, a través de licitación directa, a Cerro Dragón, en 2007, para la explotación petrolera en Chubut.

Comentarios