09 de Junio de 2016 - 21:06

Fundación Carrefour donará $1.281.000 para el programa Scholas

Fundación Carrefour y Scholas, organización nacida del Papa Francisco, finalizaron la campaña ?Das un vuelto, das una mano?, que reunió $640.707,23. En total, se donarán $1.281.414,46.

La iniciativa de Fudnación Carrefour y Scholas contó con el aporte de 1.800.000 personas y logró recaudar $640.707,23.

“Además, cumpliendo con su compromiso, la Fundación Carrefour donará la misma cantidad de pesos, lo que suma un total de $1.281.414,46″, destacó Carrefour en un comunicado.

Los fondos recaudados serán destinados al Programa Educativo de Fútbol con Valores,  creado Scholas. “Su principal objetivo es enriquecer la vida de niños y jóvenes a partir del fútbol, enfatizando los valores esenciales del deporte y transfiriéndolos a la comunidad. Con el monto recaudado, Scholas podrá implementar 72 Programas FutVal, que beneficiarán a más de 8.500 chicos de Argentina”, indicó Fundación Carrefour.

La campaña de recaudación se llevó a cabo durante dos meses, en 584 sucursales de supermercados Carrefour de todo el país, con la participación de 9.000 cajeros que comunicaron a los clientes de la contribución, donando los centavos del vuelto de su sus compras.

“Como recompensa para los clientes y cajeros/as que colaboraron con esta campaña, Carrefour realizó un sorteo para viajar a Roma y tener la posibilidad de visitar el Vaticano”, destacó la empresa.

Acerca de Scholas

Scholas es una Fundación Pontificia de bien público, lanzada por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013.

Está presente en 190 países y vincula la tecnología con el arte y el deporte, para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Su misión es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas.

Scholas trabaja con escuelas públicas y privadas, de todas las confesiones religiosas.

El Programa Educativo de Fútbol con Valores (FutVal) es una metodología que sirve de herramienta “para educar en valores a través de la pelota”.

Más información: www.scholasoccurrentes.org

Acerca de Carrefour Argentina y su fundación:

Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en Argentina con 582 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi.

Con presencia en 22 provincias, es uno de los principales empleadores privados del país, con 20 mil colaboradores que día a día convierten a Carrefour en el comercio preferido de la gente.

Desde 1982, la compañía ejerce un rol fundamental en el desarrollo económico, social y ambiental de Argentina y la Fundación Carrefour participa de dicho objetivo poniendo sus recursos y las competencias de sus colaboradores al servicio de la solidaridad.

Los aportes de la Fundación se realizan gracias a la valiosa contribución de la Fondation Carrefour que trabaja sobre 4 ejes estratégicos, que se encuentran alineados a la política de sustentabilidad del grupo: Alimentación, Inserción Social y Profesional, Medio Ambiente y Solidaridad.

Más información en www.carrefoursustentable.com

Comentarios