09 de Diciembre de 2016 - 08:32

Accidente en Carlos Paz: "El colectivero empezó a gritar que se quedó sin frenos"

Fue en la ruta 38, a la altura del Museo de Tractores. Llevaba 46 chicos, de entre 12 y 13 años, de un contingente de Canals. Cuatro de ellos fueron derivados al Hospital de Niños de Córdoba, 2 de ellos están graves

Un total de 21 chicos resultaron con heridas de diversa consideración esta madrugada al volcar en Carlos Paz un colectivo con un contingente estudiantil de Canals. Al parecer, el colectivo de la empresa de Angelica Tours se habría quedado sin frenos y cuando transitaba por la ruta 38 se estrelló contra una de las laderas de los Cortes de Furth, en las inmediaciones del Museo de los Tractores.

El micro llevaba a 46 chicos de entre 12 y 13 años del Instituto Belisario Roldán Canals que habían pasado la tarde en un complejo turístico de Tanti y volvían al hotel en Carlos Paz. 

Seis de los heridos fueron derivados al Sanatorio Punilla (cinco de ellos fueron dados de alta a la madrugada) y 15 al Hospital Gumersindo Sayago desde donde cuatro fueron trasladados al Hospital de Niños de Córdoba, 2 de ellos, sobre todo un niño con un fuerte traumatismo en un pulmón, son los más complicados 

Judith Barrera, directora del Hospital Gumersindo Sayago, dijo: "De los 11 que están acá, hay dos internados y nueve en observación". "Son tres nenas y un varón. La primera de ellas tenía un trauma de cráneo con un cuadro de excitación psicomotriz por el trauma. Esa fue la primera derivada al Hospital de Niños", indicó.

Aclaró que la vida de ninguno de los menores corría "riesgo inminente", pero aclaró que los cuadros ameritaban "algunos estudios más". "Hicimos tomografías pero no veíamos nada importante a primera vista y se requería una consulta con neurología", añadió.

Por su parte el jefe de Guardia del Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba, Claudio Gedo, habló por Radio Provincia e informó: “Recibimos 4 pacientes, 2 están en observación y dos hospitalizados. Hay un nene con traumatismo de tórax, una nena de 12 años con traumatismo de cráneo y fractura de clavícula. Y dos nenas de 12 años que están en guardia siendo evaluadas”.

La madre de uno de los cuatro nenes que por la gravedad de las heridas fue derivado al Hospital de Niños, le dijo a medios cordobeses: "Mauricio contó que el colectivero empezó a gritar que se había quedado sin frenos". "Dobló fuerte y al colectivo lo tiró contra la montaña si no, caían al precipicio", afirmó.

Contó que los chicos habían ido solo con los coordinadores a la excursión y que cuando se produjo el accidente "todos estaban despiertos". 

Comentarios