06 de Diciembre de 2016 - 13:09

Macri amplió temario de las extraordinarias para tratar régimen de feriados

La iniciativa del Poder Ejecutivo planea eliminar los feriados “puente”. También se incluyó el proyecto para aumentar las penas a quienes cometan delitos viales.

A través del decreto 1229/2016, el presidente Macri amplió con seis proyectos el temario para las sesiones extraordinarias en el Congreso. El primero de ellos es la declaración de la emergencia social “hasta el 31 de diciembre de 2019” que se tratará este mismo martes en el recinto de Diputados.

Entre las nuevas iniciativas figura el proyecto del Ejecutivo para establecer un nuevo régimen en todo el territorio nacional en materia de feriados y días no laborables, mediante la cual se eliminan los llamados feriados “puente”, impulsados durante la gestión kirchnerista.

Además, se incluyó el proyecto que ya fue tratado por el Senado y vuelve a Diputados, en el cual se modifica el Código Penal con el fin de aumentar las penas a quienes cometan delitos viales en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes.

Las iniciativas que completan el temario son los acuerdos para la promoción de Personal Superior de las Fuerzas Armadas, el proyecto que aprueba el Protocolo de Enmienda al Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio y la creación del Fondo Educativo de Acondicionamiento Edilicio del Norte Argentino, que reúne las provincias del NEA y del NOA.

Originalmente, en el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso los temas que sobresalían eran la modificación del impuesto a las Ganancias –que se debatirá este martes en la Cámara baja- y el proyecto oficial de reforma electoral, que fracasó en su tratamiento en el Senado.

Comentarios