06 de Diciembre de 2016 - 16:26

Prueba Pisa: CFK sugirió acuerdo entre la OCDE y el Gobierno

No lo dijo ella, pero difundió a través de sus redes sociales la columna de opinión de la especialista en educación Adriana Puigróss, publicada en Página /12, en la que sugiere un "acuerdo sobre resultados" entre la OCDE y el gobierno porque mostraban una "significativa mejora en 2015". 

Cristina Fernández se sumó a la polémica sobre la prueba PISA, que lleva a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y sugirió que la expulsión de Argentina del último ranking estuvo manipulada.

"El hecho es que, de acuerdo a las pruebas internacionales, entre 2006 y 2009 los resultados de Argentina habían mejorado y luego se estabilizaron, pero la prueba tomada en 2015 muestra una significativa  mejora. Estos resultados cayeron mal en el gobierno de Macri, que ha venido sosteniendo que la Argentina baja en la escala por culpa de “la herencia recibida”, que el sistema  educativo está diseñado “para hacer chorizos”... Se sospecha que el gobierno ha hecho ingentes esfuerzos para evitar que la OCDE incluyera a la Argentina en el nuevo ranking, cosa que, de acuerdo a las declaraciones del director de la prueba Pisa Andreas Schleicher (La Nación 5/12), la organización tuvo en cuenta", indica uno de los párrafos de la columna de la Adriana Puigróss, citada y difundida esta tarde por Cristina Fernández para sugerir que la exclusión de la Argentina.

Comentarios