06 de Diciembre de 2016 - 09:58

Bancarios vuelven a parar este martes las últimas tres horas de atención

Los trabajadores de los bancos realizarán asambleas entre las 12 y las 15, en reclamo por la homologación de una compensación salarial. El miércoles, el gremio se reúne en el Ministerio de Trabajo.

Los bancarios vuelven a parar este martes, como ayer, entre las 12 y las 15 horas, en el marco del plan de lucha que viene realizando, en este caso, en reclamo por la homologación del acuerdo salarial firmado entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias.

En el inicio de la semana, la medida de fuerza afectó la atención al público en sucursales de las 14 entidades financieras extrajeras con operaciones en el país, a las que los trabajadores les exigen que se sumen a la compensación salarial firmada por el gremio.

El acuerdo contempla una suma “resarcitoria” no remunerativa para este año, que se abonaría el 31 de diciembre, pero, según explicó el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que representa a los bancos de capital internacional con operaciones en el país, es “la única que no firmó el preacuerdo salarial”.

De acuerdo con Palazzo, la ABA “está presionando al Gobierno, especialmente al ministro de Trabajo, para que no firme los acuerdos suscriptos con las otras cámaras”, en referencia a Adeba y Abappra, que representan el 80 por ciento del sector.

Por su parte, el secretario de prensa de La Bancaria regional La Plata, Guillermo Iacovvoni, indicó que "este miércoles hay una reunión en Ministerio de Trabajo”, y advirtió: “Veremos si logramos un acuerdo final porque nadie quiere un paro por 24 horas y menos en diciembre".

Comentarios