05 de Diciembre de 2016 - 23:10

"El modus operandi de Néstor Kirchner era bastante enfermizo"

Héctor Magnetto le aseguró al sociólogo e investigador Marcos Novaro que “Clarín no derrotó al kirchnerismo”

Héctor Magnetto le aseguró al sociólogo e investigador Marcos Novaro que “Clarín no derrotó al kirchnerismo”. Sin embargo dijo: “No está de más recordar que, desde mucho antes de 2015, el modelo económico e institucional que se había querido imponer estaba quebrado y en retroceso. El encanto de los años de crecimiento estaba quebrado y en retroceso. En realidad, creo que desde 2008 ese encanto estaba muy debilitado; después tuvo un renacimiento un poco artificial, que no había forma de que se sostuviera en el tiempo. El tema es qué se destruía en el camino”.

Además consideró que desde la empresa de medios que dirige “no pueden moldear la opinión a voluntad” y que “están satisfechos con el rol que cumplen”. "Estamos satisfechos con el rol que cumplimos, hemos tratado de honrar nuestra utilidad social y nuestro oficio y demostramos en qué consiste ese poder periodístico. No somos ingenuos al respecto; ese poder existe y lo ejercemos a conciencia, pero es un horror exagerarlo. Los medios no eligen presidentes. La historia lo ha demostrado claramente", consideró el CEO.

En este sentido también se mostró satisfecho por el rol político del Grupo Clarín: "No renegamos del papel que nos tocó. No fue un proceso fácil, desde lo personal ni desde lo empresarial. Pero estoy convencido de que, en lo esencial, hicimos lo correcto. Y no tengo duda de que, si la historia se volviera a repetir, volveríamos a tomar esta opción".

Por otro lado apuntó contra organismos de DDHH, jueces y fiscales y sostuvo: "Uno de los peores momentos fue cuando intentaron mezclar dos historias inventadas, el caso Noble y lo de Papel Prensa, para tratar de meternos presos a la señora de Noble y a mí. Era todo un delirio, pero contaron con la ayuda de algunos organismos de derechos humanos, de algunos fiscales y jueces amigos y creo que estaban decididos a avanzar con eso incluso sin pruebas”.

También recordó el vínculo con Néstor Kirchner y dijo que “el modus operandi era bastante enfermizo”. “Los llamados para quejarse arrancaban a las siete de la mañana, incluso desde poco después de que asumiera el poder. A lo largo de casi cuatro años, los temas que le molestaron fueron innumerables. Crisis energética, inflación, discrecionalidad en el manejo de fondos, obra pública, apropiación de los derechos humanos, alianzas con sectores violentos, y la lista sigue”, subrayó.

Comentarios