05 de Diciembre de 2016 - 12:07

El Conicet reduce en un 60% su ingreso por recortes de presupuesto

La cantidad de nuevos investigadores pasará de 943 en 2015 a cerca de 400 en la convocatoria de este año.

El directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) aprobó la cantidad de nuevos investigadores que ingresarán en 2017. La Ley General de Presupuesto, aprobada el miércoles pasado, daba cuenta de una "fuerte reducción presupuestaria que dispone para las áreas de ciencia y técnica".

El número de investigadores nuevos para el año próximo sería de 385, frente a los 943 del periodo anterior. Por cuestiones administrativas, se espera que el 15 de diciembre se difunda el texto de la resolución.

Según el portal NEXciencia la directora del CONICET en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, Dora Barrancos comentó: “El directorio trató los ingresos de este año y lamentablemente va a haber un 60% menos de ingresos a la carrera que en el año 2015”,confirmando la información sobre el recorte.

La convocatoria para el próximo periodo todavía no fue anunciada. Si bien no hay información oficial por el momento, fuentes confiables afirman que se llevará a cabo entre el 1ro de febrero y el 15 de marzo. Desde Conicet estiman que ingresaran unos 400 investigadores, incluyendo aquellos que ingresan desde el exterior. 

Comentarios