04 de Diciembre de 2016 - 08:25

Hoy serán inhumadas las cenizas de Fidel Castro en Santiago de Cuba

En Santiago de Cuba, luego del traslado de las cenizas desde La Habana hasta el oriente del país, las cenizas de Fidel serán depositadas en el cementerio Santa Ifigenia.

Las cenizas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, serán depositadas hoy en su lugar de descanso definitivo en el cementerio Santa Ifigenia, de la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Después del recorrido por sitios emblemáticos de la segunda urbe en importancia del país y de la multitudinaria concentración popular en la noche de este sábado en la Plaza Mayor General Antonio Maceo, serán inhumadas este domingo las cenizas de quien guió el triunfo de la Revolución en 1959 y deja a la isla caribeña un legado de logros sociales que dignificaron la vida de los cubanos.

El Cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional, por el valor histórico, arquitectónico y cultural que atesora, será escenario de la ceremonia solemne y privada, a la que asistirán personalidades especialmente invitadas.

Luego del traslado de las cenizas desde La Habana hasta el oriente del país, ocasión en que fue despedido al paso del cortejo fúnebre de manera conmovedora por todo el pueblo, llegaron sus restos a la heroica ciudad de Santiago de Cuba, tras reeditar en sentido inverso el itinerario de la Caravana de la Libertad en enero de 1959.

Al dirigirse a los presentes en la plaza santiaguera, el presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó sentirse complacido con las demostraciones de su pueblo ante el fallecimiento de Fidel Castro, porque reafirman su compromiso de ser fieles continuadores de la Revolución que él inició

Raúl recordó la voluntad de Fidel de evitar tras su fallecimiento cualquier manifestación del culto a la personalidad, una idea que mantuvo hasta sus últimas horas de vida.

Comentarios