28 de Diciembre de 2016 - 22:00

Jorge "Acero" Cali denunció estafa del intendente de Escobar con tierras fiscales

"Acero" Cali dice que las denuncias que realizó acerca de un negocio inmobiliario que impulsa el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk le trajo la perdida de la Presidencia del Concejo Deliberante de esa localidad. En una entrevista con Minuto de Cierre denuncia un negocio inmobiliario millonario con tierras fiscales que serían malvendidas a un grupo desarrollador privado. Su encendido discurso en el Concejo Deliberante.

Por Antonio D'eramo

Se lo ve decidido al deportista profesional de "kick boxing" y actual concejal por la agrupación "8 de Octubre", Jorge "Acero" Cali, al denunciar lo que considera una estafa millonaria impulsada por el intendente del distrito de Escobar, Ariel Sujarchuk, para ceder tierras que tendrían un valor de mercado superior que el que marca el proyecto de ley que busca ser sancionado en la última sesión del año en el Concejo Deliberante.

Mostrando energía, "Acero" explica e intenta convencer a sus pares, para que no aprueben un expediente que él considera un escándalo y un robo para los vecinos de la localidad, y, en un alto de las conversaciones políticas con el resto de los jefes de los bloques legislativos, recibe a Minuto de Cierre.

Antes de conversar con el periodista destacado de Minuto de Cierre, Cali también manifestó en la sesión:

Luego accedió a dialogar con nuestro portal:

. Lo veo dialogando con los concejales de otros partidos de manera apasionada sobre este proyecto que puede sancionarse en breve. ¿Cuáles son sus argumentos?

"Mire, me queda bien claro que hay intereses personales del intendente Ariel Sujarchuk,que son fraudulentos, queriendo estafar al pueblo de Escobar. Es claro que el expediente expresa que las tierras en cuestión, se venderán a 10 dólares el metro cuadrado y, la cuenta es simple, en una hectárea estamos hablando de 10.000 dólares. Todos los que conocen el mercado saben que un lote de 800 metros cuadrados ronda entre los 30.000 y 50.000 dólares, de ahí para arriba. Entonces estamos viendo un negocio inmobiliario millonario donde queda explícita la gran estafa que se le está realizando al pueblo de Escobar"

. ¿Esta denuncia esta relacionada con el hecho político que lo llevó a usted a perder la presidencia del cuerpo legislativo de Escobar?

"Yo perdí la presidencia de este cuerpo por una operación política y mediática, inmediatamente después que pedí que este expediente vaya a comisión, para que se revéa esta situación, se vuelva a estudiar, se tome conciencia que se estaba produciendo algo que para mi es un robo. En ese momento, ese pedido mio para que se siga discutiendo el proyecto, la respuesta que obtuve fue, una operación política que financiada por el intendente para desplazarme del Peronismo que Hace...que hace negocios. Y del cual yo no quiero formar parte de ese peronismo. Yo soy peronista y vengo trabajando con la gente del distrito y, sinceramente, le hemos dado todas las oportunidades a este intendente, desde lo personal y también desde la agrupación que presido y trabajamos toda la campaña para ganar este distrito y, resulta que hoy nos encontramos con una persona que sólo hace negocios inmobiliarios irrisorios para los vecinos. Yo nunca vi una matriz de corrupción igual en el distrito de Escobar"

. Luego de perder la presidencia del Consejo ¿qué medidas esta tomando para detener este proyecto que denuncia?

"Voy a ir hasta las últimas consecuencias. Hoy estoy apelando, hablando, con mis pares para que recapaciten y no aprueben esto que los va a dejar pegados judicialmente con sus bienes personales porque aca uno responde con los bienes propios. Tengo los papeles que demuestran esta estafa y voy a ir a la Justicia para demostrar que lo que se intenta aprobar es un robo al pueblo de Escobar. Yo trabajo para la gente. Hicimos un acuerdo político con este intendente cuya base era trabajar para el pueblo y no me voy a ver involucrado en negocios fraudulentos. En el Consejo hay una gran representación de partidos. Hay legisladores del Frente Renovador; de Cambiemos; del Justicialismo; del peronismo Unidos por Escobar; y hay una lista vecinal, yo hablo con todos. Con cada uno de los concejales para que tomen conciencia. A mi me costó la presidencia del cuerpo el ir de frente con el intendente y hacerle notar que estos temas no están al orden del día para nosotros. Espero tener los votos de los concejales y sino iré hasta las últimas consecuencias para destapar esta caja de Pandora donde hay cosas extrañas, operaciones pagas y, uno que viene a hacer las cosas bien, termina estando en tela de juicio. Si este expediente avanza termina en la Justicia"

 

Comentarios