28 de Diciembre de 2016 - 08:10

El Gobierno autorizó una suba del 6% en las prepagas a partir de febrero

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno autorizó a todas las empresas de medicina prepaga a incrementar las cuotas hasta un 6% a partir de febrero.

“Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios", se indicó en la resolución. La decisión fue comunicada este miércoles con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 2371 - E/2016 del Ministerio de Salud, que lleva la firma del ministro Jorge Lemus.

Según los argumentos, "resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo" de las cuotas a partir de "las proyecciones de incremento de costos del sector". La Resolución establece además que "las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

El último incremento aplicado por las empresas de medicina prepaga había sido en agosto, cuando las cuotas subieron el 9%, con lo que acumularon un aumento del 38 por ciento en el año.

En tanto, en 2015, las prepagas habían registrado un aumento acumulado del 28,5% en sus cuotas: 4% en marzo, 6% en junio, 7% en septiembre y 9% en septiembre.

Comentarios