28 de Diciembre de 2016 - 03:15

Cristóbal López despidió empleados cercanos a Tinelli de Ideas del Sur

La crisis en la relación entre Marcelo Tinelli y el Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, se agudizó luego de que el empresario dispusiera el despido de Ideas del Sur de 27 personas de máxima confianza del conductor, que se encuentra de vacaciones en el Caribe. 

La maniobra claramente es un golpe directo para Tinelli ya que perdió todos sus hombres de confianza y no solo eso, sino que además verá el año que viene como el edificio de Olleros que construyó desde el primer ladrillo ya no tiene nada de Ideas. 

Es que López y su socio Fabián De Sousa van a mudar al canal de noticias C5N de su edificio en Palermo al inmueble de la calle Olleros que había sido levantado por el propio Tinelli. Después de los despidos que se anunciaron, quedó confirmado que en el edificio que lleva el nombre de Juan Alberto Badía "quedan vacíos el 3º y 4º piso de Olleros", que ahora ocupará personal de C5N anunciaron los representantes gremiales. Inclusive,

De Sousa ya había tomado control de la totalidad del famoso 4º piso de Olleros, donde están la oficina de Tinelli y una habitación donde el conductor solía descansar, además de un baño. Allí también se encuentra el despacho de Fabián Scoltore, mano derecha del hombre de Bolívar y accionista de Ideas del Sur.

La pelea comenzó a finales del 2015, cuando López y De Sousa rechazaron el presupuesto que Tinelli les reclamó para el 2016. En aquel momento, además, le adeudaban varias cuotas de la compra de Ideas, junto a su salario como conductor de ShowMatch.

Tinelli intentó encontrar un comprador para su productora y también rescindir el contrato con Indalo, pero no lo logró. Como consecuencia, le pidió dinero al Grupo Clarín, propietario de Canal 13, para poder iniciar la temporada 2016. 

Comentarios