28 de Diciembre de 2016 - 01:10

Avianca, la empresa aérea cercana a los Macri, en la mira de Paul Singer

Bloomberg, informó que el dueño de Elliot Mangement estaría detrás de la empresa aérea que adquirió hace poco MacAir, de la familia del Presidente.

Hace unos meses se dio a conocer que la aerolínea colombiana "Avianca" fue adquirida por la compañía aérea de la familia Macri, MacAir Jet, empresa que se postuló para obtener vuelos en el mercado argentino con los "low cost", que son mal vistos por los gremios aeronáuticos. 

Según Bloomberg y Dealbreaker, el titular de Elliott Management, Paul Singer, está detrás de la compañía que compró MacAir, la aerolínea de los Macri.

A raíz de la salida de Isela Costantini de Aerolineas Argentinas, el CEO de Avianca en Argentina, Carlos Colunga, criticó duramente a la exGeneral Motors. 

Los medios globales especializados en finanzas, como 'Bloomberg' y 'Dealbreaker', dieron a conocer en los últimos meses la información y revelaron que hace unos meses representantes de Singer se presentaron en una reunión de directorio de Avianca Holdings. Formalmente, plantearon un acuerdo entre su amigo Germán Efromovich, principal accionista de Avianca y el segundo mayor accionista de la empresa, Roberto Kriete.

La información que obtuvieron ambos medios de finanzas, es que la idea de Singer es que una aerolínea más grande invierta o compre Avianca, antes de que los prestamos que se le realizó a Efomovich entren en default. 

Según reveló Bloomberg, en abril pasado, poco después de que en Argentina se anunciara la compra de MacAir Jet, y en momentos en que se concretaba el pago a los fondos buitre, Avianca Holdings S.A. dio a conocer información regulatoria en la que indicaba que Efromovich había entregado la mayoría de sus acciones a "acreedores no identificados".

"Uno de los socios misteriosos es Elliott Management, de Paul Singer, y la firma está trabajando con una consultora, Seabury Group, que visitó Bogotá para evaluar las operaciones de Avianca", reportó entonces Bloomberg.

Comentarios