27 de Diciembre de 2016 - 18:09

Megaoperativos por contrabando en Ezeiza, más de 12 allanamientos

Los procedimientos fueron realizados en la Terminal de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en domicilios relacionados con empresas de logística y transporte internacional de mercaderías.

La Justicia en lo Penal Económico allanó ayer varios domicilios de empresas dedicadas a logística internacional con el fin de secuestrar documentación y mercadería por valores que superan los dos millones de pesos y miles de dólares. La investigación llevada a cabo por la fiscal María Luz Rivas Diez, busca establecer si las firmas violaron el código aduanero, señalaron a Minuto de Cierre

Concretamente, en ayer se llevaron a cabo 12 procedimientos en distintos domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la localidad de Ezeiza, entre ellos la Terminal de Cargas Argentinas (TCA), con sede en las afueras del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.  Como resultado, se obtuvo el secuestro de $2.700.000 y U$S40.000, así como mercadería y un importante volumen de documentación, que será analizada con el objeto de determinar si, como lo indica la sospecha inicial, se trata de maniobras delictivas.

Las maniobras consistirían en el arribo desde el extranjero, vía aérea, de importantes volúmenes de mercadería que ingresarían a nuestro país en forma irregular, a partir de la operatoria desarrollada por algunas empresas privadas dedicadas a esa actividad.

Los operativos fueron llevados a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (que coordinó el operativo en la localidad bonaerense de Ezeiza), la Policía Metropolitana (que participó en los procedimientos llevados a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que coordinó y participó en ambos procedimientos tuvo por fin obtener evidencia relativa a la acreditación de una amplia variedad de hechos supuestamente delictivos, que se estarían llevando a cabo en el sector Courier de las instalaciones del Aeropuerto internacional de Ezeiza.

Comentarios