27 de Diciembre de 2016 - 18:18

El 40% de los choferes de taxis se descargó una nueva app que compite con Uber

Los taxistas ya comenzaron a capacitarse para aprender a manejar la aplicación BA Taxi, que permitirá a los usuarios pedir taxis desde teléfonos móviles y pagar con tarjetas de crédito y débito; o acordar el pago en efectivo.

La nueva  aplicación se llama BA Taxi y permitirá a los usuarios pedir taxis desde teléfonos móviles, pagar con tarjetas de crédito, débito o acordar el pago en efectivo. Además, los pasajeros podrán puntuar a los conductores y al vehículo, y la información será remitida al Gobierno porteño.

Los choferes de taxis ya comenzaron a capacitarse para aprender a manejar y de momento son sólo ellos quienes  pueden bajar la aplicación. Se estima que durante el transcurso de enero estará lista para ser utilizada por los pasajeros.

En la Ciudad hay 29.000 titulares que poseen la licencia de 37.000 taxis. Y desde el Sindicato de Conductores de Taxis de la Ciudad se mostraron muy conformes con la recepción por parte de los taxistas.

"Alrededor del 40% del padrón de taxistas ya pasó por las oficinas para iniciar los trámites y tener la aplicación, lo que demuestra el interés de los choferes. El gobierno porteño estima que se anotarán 20.000 taxistas, pero por los resultados recogidos hasta ahora, creemos que esa cifra se superará", opinó el titular del sindicato, José Ibarra.

Los conductores puede registrarse en el Sindicato y otros organismos, como la gerencia de taxis del Gobierno de la Ciudad. Además, tienen que adherirse a Mercado Pago. 

 En esta etapa se está confeccionando un padrón de choferes que, al hacer el trámite, demuestran que tienen intención de usarla. En el sindicato les entregan un nombre de usuario y contraseña. Luego los choferes tienen que "cargarle" los siguientes datos: DNI, licencia del titular y un CBU. Si el que maneja es un peón, luego también deberá adjuntarse su información personal.

Una vez que esté en funcionamiento, la aplicación ubica al taxista más cercano, que deberá aceptar el viaje. El pasajero tiene acceso a los datos del chofer, del vehículo y también posee información sobre el tiempo estimado de la demora. Estará vinculada a Google Maps, así es que el recorrido se podrá seguir en un mapa. A diferencia de Uber, esta aplicación permite que, una vez en el destino, el usuario pueda elegir como pagar: tarjeta, débito o efectivo.

Por su parte, la Cámara Empresaria del Autotaxi (Cametax) también se prepara para el desembarco de Taxi BA: cerró un convenio con un banco, con una aplicación que permite pagar y cobrar on line, y una telefónica, para que los conductores puedan ofrecer wifi a sus pasajeros.

En relación a los costos, trascendió que los pasajeros no abonaran extra por el servicio. Sino que los costos serán asumidos por los choferes. Aunque aún no hay una cifra oficial, se estima que será de entre el 3 y el 4% por cada transacción que se realice con tarjetas de crédito y débito. 

Comentarios