21 de Diciembre de 2016 - 08:33

En enero aumenta más de 100% la oblea habilitante para autos con GNC

El Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) dispuso aumentar más del 100% el costo de la oblea habilitante de carga de Gas Natural Comprimido (GNC) y la Cédula del Mercosur.

A través de la Resolución 4199/2016, el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) dispuso aumentar más del 100% el costo de la oblea habilitante de carga de Gas Natural Comprimido (GNC) y la Cédula del Mercosur. El incremento se aplicará a partir de enero.

De esta manera, el valor del adhesivo habilitante para cargar GNC pasará a costar de $ 15 a $ 37,5, mientras que la Cédula del Mercosur se irá de $ 5 a $ 12,5.

La normativa, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, recuerda que la oblea habilitante, para vehículos propulsados a Gas Natural Comprimido (GNC), es un instrumento público de vital importancia para la seguridad del Sistema de GNC, ya que representa la legitimidad jurídica y administrativa del equipo, así como su capacidad y aptitud técnica para cumplir su función en el vehículo.

"Que dicho monto surge de la proyección de venta de 2.100.000 obleas a $ 37,50 c/u y de 2.250.000 cédulas a $ 12,50 la unidad, informada oportunamente a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, al momento de la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto 2017", señala el texto.

De acuerdo a la normativa, la decisión tiene por finalidad financiar los costos incurridos por el Organismo con relación a las funciones de control sobre la actividad del GNC ya que ENARGAS no tiene fines de lucro.

Comentarios