20 de Diciembre de 2016 - 23:09

Antes de irse Obama deja entrar limones argentinos a los Estados Unidos

En rigor de verdad, cuando Donald Trump ganó la elección presidencial de los Estados Unidos, muchos en el gobierno de Mauricio Macri, pensaron que las cosas no serán iguales que con Obama. Y, si bien persisten las dudas, el Presidente saliente de la Casa Blanca se va, dejándole a la economía argentina una ayuda. Libera la importación de cítricos.

Por Antonio D'Eramo

La noticia la difundió la Embajada. Como se conoce a la representación diplomática de los Estados Unidos de Norteamérica en nuestro país. Y expresa, a través de un comunicado, que: 

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) informó que envió al Registro Federal de los EEUU para su publicación la norma para autorizar el ingreso de limones frescos producidos en la Argentina. Una vez publicada, estará disponible en el sitio web del Registro Federal y entrará en vigencia en un plazo de 30 días.

Luego de la publicación, las autoridades de los Estados Unidos y la Argentina firmarán un plan de trabajo que establecerá las condiciones que deberán cumplirse para realizar las operaciones de envío. La medida fue anunciada al cabo de una serie de auditorías y estudios técnicos con resultado satisfactorio por parte del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal, dependiente del  USDA.

La provincia mas favorecida por esta medida que beneficia a las exportaciones argentinas es la de Tucumán que de esa manera verá fortalecida su economía y los productores de limones podrán gozar de beneficios como el de ingresar al mercado más grande de Occidente y desde luego, el de mayor poder adquisitivo del continente.

Los productores nacionales tomaran nota que la ventas de Argentina serán de contraestación (julio-septiembre) cuando la producción y comercialización de limones de Estados Unidos se encuentra en su nivel más bajo. Y se entusiasman con la apertura a otros mercado como pueden ser los del área del Pacífico. Independientemente que Trump deje caer el acuerdo de libre comercio en esa parte del planeta. Lo cierto es que repercutirá positivamente a la hora de presentar los cítricos argentinos a países de Asia y México y Canadá, que siempre toman en consideración los altos stándares de importación de los Estados Unidos.

Y, desde luego, representa una gran noticia para las provincias vecinas a Tucumán, fundamentalmente el área del nordeste de nuestro país donde la industria de limones representa una actividad que genera una gran cantidad de fuentes de trabajo.

 

Comentarios