02 de Diciembre de 2016 - 17:42

Venezuela anticipó que no reconocerá su suspensión del Mercosur

La canciller venezolana, Delcy Rodriguez, anticipó que su país no reconocerá la resolución del Mercosur de suspender a ese país del bloque y que continuará ejerciendo "la presidencia legítima y participará, con derecho a voz y voto, en todas la reuniones".

Venezuela calificó de «golpe de Estado» la decisión del Mercosur de suspender al país gobernado por Nicolás Maduro, por "no respetar los valores democráticos" y anunció que no reconocerá la resolución.

"Es un golpe de Estado de Mercosur contra Venezuela verdaderamente grave", declaró la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una conferencia de prensa, según el sitio internacional ABC. "Venezuela no reconoce este acto írrito, sustentado en la ley de la selva de unos funcionarios que están destruyendo el Mercosur", agregó la funcionaria en un tuit, que indicó que continuará ejerciendo "la presidencia legítima del bloque y que participará, con derecho a voz y voto, en todas la reuniones".

Anoche, el Mercocur resolvió la suspensión de Venezuela por no cumplir con 112 resoluciones y casi 300 parámetros requeridos para integrar el bloque regional, entre ellos acuerdos económicos, derechos humanos y de inmigración.

"Llamamos a los pueblos de Mercosur a no dejarse arrebatar sus mecanismos de integración, secuestrados por burócratas intolerantes", arengó la canciller venezolana.

 

Comentarios