19 de Diciembre de 2016 - 12:13

Gustavo “Facha” Mariezcurrena, partícipe de la “Mafia de los Contenedores”, viajó a la final de Copa Davis

La historia de los aduaneros y amigos de Gómez Centurión, que según los audios sacaban “latas” (contenedores) por 100.000 a 135.000 dólares de acuerdo al contenido, tiene muchos capítulos por escribir y personajes por descubrir.

La historia de los aduaneros y amigos de Gómez Centurión, que según los audios sacaban “latas” (contenedores) por 100.000 a 135.000 dólares de acuerdo al contenido, tiene muchos capítulos por escribir y personajes por descubrir.

Entre ellos se destacan dos. “Kung Fu” o “Míster Corea”, un prófugo que el juez penal económico Marcelo Aguinsky tiene en su causa. Y el otro es Gustavo “Facha” Mariezcurrena, un simpático y entrador aduanero de carrera, quien durante la gestión Gómez Centurión-Barreiro Laborda tuvo el privilegio de ser Jefe de Courier del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Eso le valió ser separado del cargo junto a otros aduaneros. Pero, curiosamente, todos ellos terminaron procesados, como su amigo Edgardo Paolucci; mientras que “Facha” zafó de todo. Como parte de la investigación que Patricia Bullrich llevó a la Justicia, se constató que el ex jefe de Courier de Ezeiza se llevaba todos los viernes 100.000 razones de felicidad, de un color foráneo (verde, más exactamente).

Mariezcurrena nunca supo cultivar el bajo perfil. En septiembre de 2012, cuando Sergio “Maravilla” Martínez se consagró campeón mundial de boxeo frente a Julio César Chávez (junior); el aduanero no sólo disfrutó del viaje y la pelea. También se fotografió un una piscina con pulposas y sonrientes señoritas de “La Ciudad del Pecado”, y subió las fotos a Facebook, recibiendo por ello retos familiares y profesionales.

Ahora, tras algunos meses de esforzarse por el bajo perfil, y sólo seguir la campaña de su querido Huracán, “Facha” volvió a mostrarse más de lo conveniente. Argentina jugaba su sexta final de Copa Davis contra Croacia, con la posibilidad de consagrarse campeón por primera vez.

El espíritu deportivo pudo más que su necesidad de mantenerse oculta. Y hasta Zagreb, capital de país europeo, fue “Facha” con sus amigos, se sacó fotos y las envió a otros. Son parte del material que ilustra esta nota.

Y que forman parte de un momento inolvidable para cualquier argentino. Pero que, a Mariezcurrena, pueden generarle problemas judiciales.

Comentarios