19 de Diciembre de 2016 - 16:00

Ana Rosenfeld: cómo ganar u$s 1 millón pidiéndole a la clienta que venda su casa para pagarle

Carolina Mainero contrató los servicios de la "Doctora divorcios" y casi la convence vender su casa para poder pagarle los honorarios. Sin embargo, le inició le inició una demanda, que podría convertirse en colectiva y dañar la imagen de abogada exitosa y a favor de las mujeres de Ana Rosenfeld.  

Carolina Mainero es una divorciada que se soñó millonaria contratando los servicios de la “Doctora Divorcios”. Y que, en cambio, ahora teme perder su casa para pagarle a Ana Rosenfeld un juicio que no ganó, y que resultó poco beneficioso para la divorciada.

Todo está documentado en el expediente 101054/2016, causa caratulada “Rosenfeld Ana Mirta y otro sobre Defraudación por abuso de firma en blanco”. Los delitos de los cuales Mainero acusa a la mediática abogada son: defraudación por abuso de firma en blanco, estafa procesal, falsificación de documento privado.

Según el expediente, al cual tuvo acceso completo Minuto de Cierre, los hechos son los siguientes:

-En 2012, Mainero contrató a Rosenfeld para que la represente en su “demanda de divorcio y alimentos” contra Jorge Raúl Cermesoni, padre de sus dos hijos.

-En el Convenio de Honorario se estable claramente que Mainero pagó en su momento u$s 20.000 más IVA, y que los “honorarios mínimos” serían de u$s 100.000 más IVA, “en atención al patrimonio involucrado”. Nada se dijo sobre el monto máximo de honorarios.

-Entre 2012 y 2015, la participación profesional de Rosenfeld no produjo avances en el juicio de divorcio. Pero sí invitó a Mainero a pasar fiestas de fin de año en Punta del Este, y también al casamiento de su hija Stefi Frydlewski.

-Mainero se enteró que se había dictado sentencia de divorcio a través de un llamado de su ex marido. Ni Rosenfeld ni nadie de su estudio la llamó para comentarle nada, algo que la hizo dudar del desempeño profesional de la doctora que se jacta de ser defensora del género femenino.

-Además, el 19 de septiembre de este año la citaron de un juzgado de familia para que reconozca su firma.

-Allí se enteró que las tres hojas en blanco que le había entregado a Pamela Frydlewski, abogada e hija de Rosenfeld, en alguno de sus viajes entre junio de 2014 y agosto de 2015, habían sido usadas para pedir honorarios de 1 millón de dólares más IVA, aparentemente de puño y letra de Rosenfeld.

-Según Mainero, Rosenfeld suele argumentar que su departamento vale un millón de dólares o más, y que vendiéndolo alcanzaría para pagarlo.

-Una demanda que a Mainero le parece por lo menos excesiva, sobre todo considerando el desempeño profesional  -o más bien la falta del mismo- de Rosenfeld en su divorcio. Quien, además, parece que pretende dejarla en la calle con tal de cobrar un trabajo que no realizó exitosamente.

En este juicio, la abogada que representa a Mainero es Virginia Luna. Mientras que Roselfed es patrocinada por otro mediático, Fernando Burlando. Es probable que el juicio termine en acuerdo extrajudicial.

Pero los problemas de cara al futuro son dos. Por un lado, que en el situación de Mainero habría otras 16 perjudicadas, lo que puede resultar en una demanda colectiva contra Ana Rosenfeld. Y, además, cómo puede resultar lesionada la imagen de abogada exitosa y a favor de las mujeres de la “Doctora Divorcios”.  

 

Comentarios