15 de Diciembre de 2016 - 15:41

Policía Federal en pie de guerra: marchan por el recorte de los adicionales

Policías y familiares de agente de la Federal  se autoconvocan  para  marchar el lunes  19 de diciembre  al Departamento Central de Policía para reclamarle a Néstor Roncaglia, una inmediata intervención en el tema "adicionales”.

Tal como lo estableció una comunicación interna al que accedió Minuto de Cierre, a partir del primero de enero del 2017 los objetivos que estén dentro de la Capital serán cubiertos por la nueva Policía de la Ciudad. Para muchos agentes de la Policía Federal los adicionales significan el 30% de sus ingresos e incluso muchos, que pidieron créditos que son devengados del sueldo, viven de lo que ganan en los módulos adicionales.

Por este motivo policías y familiares de agente de la Federal  se autoconvocan  para  marchar el próximo lunes  19 de diciembre  al Departamento Central de Policía, cito en Moreno y Saenz Peña,  para reclamarle a Nestor Roncaglia, una inmediata intervención en el tema "adicionales”.

El ánimo dentro de las filas federales está caldeado, por lo que consideran un atropello a sus derechos. Interpretan que la “nueva policía” creada por Horacio Rodríguez Larreta se autobeneficia quitándoles la posibilidad de completar sus ingresos con los  adicionales privados.

El tema de los adicionales ha sido la gota que rebalsó el vaso, pero no es el único reclamo de que genera el malestar y por ende marcha: la Policía Federal se siente juzgada y abandonada  por el nuevo Gobierno: los sueldos magros, la caja jubilación administrada por el Anses, cosa que nunca aconteció, la introducción de familiares de allegados al poder para manejar (hoy en día muchos de los proveedores de  la Policía Metropolitana  en temas como combustible, indumentaria e insumos de escritorio forman parte de una sociedad de amigos y  familiares de funcionarios). 

Fuentes federales le confiaron en exclusiva a Minuto de Cierre  que el “famoso traspaso, solo fue una campaña política, mentirosa y engañosa” y sacan a colación cuando “plotearon un helicóptero de una obra social, autos particulares y demás vehículos”.

La Policía Federal sigue cobrando el mismo sueldo a pesar de en el discurso oficial se mencionó una mejora en este sentido. Con la quita de adicionales los ingresos que perciben se recortan aún más.

A sólo 17 días de terminar el año y en un mes históricamente complicado en temas de seguridad la Policía Federal está en pie de guerra.

http://www.minutodecierre.com/nota/2016-12-14-mas-conflictos-en-la-policia-federal-le-quitan-los-adicionales

Comentarios