30 de Noviembre de 2016 - 07:53

Contrapropuesta de clubes a las empresas interesadas en transmitir fútbol

Los clubes de Primera División acercaron una nueva propuesta por la cesión de los derechos de TV a estas dos empresas y pidieron 3.500 millones de pesos por año.

La primera de las reuniones de los martes para clubes de Primera anunciada la semana pasada, se posdató

Se pospuso para hoy, porque ayer la mesa chica que comanda Marcelo Tinelli se sentó con los ejecutivos de Turner - FOX para negociar un número mayor a los 2.000 millones de pesos ofrecidos por el negocio de las transmisiones del fútbol. También estuvo presente Claudio Tapia y el diálogo de cara a las elecciones comienza como excusa de otra discusión.

La contraoferta comienza con 3.500 millones de pesos y sube a 4.200 con la suma de ítems satélite a la pantalla, es decir los negocios segmentados. Si bien no hubo una respuesta -este es un procesos que demandará nuevos encuentros-, las empresas tendrán tiempo para presentar una respuesta antes del martes. Este miércoles el resto de los clubes de Primera conocerán los detalles.

Si la negociación no avanza, le pedirán a la cadena Al Jazeera que haga su oferta formal, ya que hasta el momento la única recibida es la que presentaron como socios Turner y Fox.

Además de Tinelli y Tapia, estuvieron presentes los grandes sin Racing -Hugo Moyano (Independiente), Daniel Angelici (Boca) y Rodolfo D'Onofrio (River); el presidente y vice del comité normalizador -Armando Pérez y Javier Medin respectivamente- los representantes de las empresas que ofertaron para quedarse con los derechos audiovisuales y el titular de Lanús, Nicolás Russo.

"Tapia estuvo invitado porque no queremos una asamblea complicada, queremos que esté todo acordado antes de la votación", explicó uno de los dirigente de Primera. 

 

Comentarios