30 de Noviembre de 2016 - 14:16

El dólar se volvió a disparar y superó los $16 en el circuito oficial

El dólar oficial cotizó a $15,70 para la compra y a $16,10 para la venta, según la pizarra del Banco Nación. Entre ayer y hoy, acumuló una suba de 40 centavos y supera el máximo de $16,09 que alcanzó en marzo.

Tras la reducción de tasas aplicada ayer por el Banco Central en la LEBACs, el dólar avanzó hasta los 16,10, según la cotización del Banco Nación.

De esta manera, la divisa norteamericana se disparó 20 centavos en la jornada de hoy, que se suman a los 20 de ayer. Con la cotización de hoy, el dólar oficial superó el máximo de $16,09 que alcanzó en marzo último.

Ayer, el Banco Central retrajo en medio punto la tasa de interés de las LEBACs por cuarta semana consecutiva, lo que la ubicó en 24,75%. 

"El dólar está respondiendo, claramente, a la baja de las LEBACs y la liberación de fondos que se produce por eso.También hay efectos estacionales, pero si la tasa del Banco Central se hubiera mantenido, el dólar no se hubiera recuperado", explicó Luis Corsiglia, de Corsiglia y Compañía Sociedad de Bolsa, en diálogo con Minuto de Cierre.

"La meta de bajar las tasas está relacionada con tratar de facilitar el financiamiento del sector productivo y, frente a la expectativa de que Trump suba el interés de la FED, el Central siguió bajando", apuntó el analista, que pronosticó que el dólar podría terminar el año en los $16,15 "en los que está el Rofex".

El Blue avanzó 6 centavos y se negocia en torno a los $16,15.

Comentarios