29 de Noviembre de 2016 - 13:04

Hotesur: Solicitan embargo preventivo de bienes de Máximo y Florencia

Para los representante del Ministerio Público Fiscal consideró que “se encuentran reunidos los extremos para dictar el embargo preventivo de los bienes que conformaran el acervo hereditario de Néstor Carlos Kirchner y el patrimonio ganancial que tenían el nombrado y su esposa, y que hoy se encuentran dentro del patrimonio de sus hijos"

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron hoy el embargo preventivo sobre los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, en el marco de la causa donde se investigan maniobras de lavado de dinero en el caso Hotesur.

Entre los bienes embargables figuran 16 inmuebles, varios de ellos terrenos en El Calafate, las participaciones en tres sociedades Hotesur SA, Coma SA y Los Sauces SA, más un vehículo marca Honda.

“Realizaron distintas operaciones sobre la numerosa cantidad de bienes que integran el acervo hereditario del ex presidente Néstor Kirchner y sobre los bienes de la sociedad conyugal, que implicaron el traslado de la titularidad sobre los mismos”, indicaron.

En ese sentido señalaron que Fernández “decidió ceder y transferir a sus hijos —y estos aceptaron— la totalidad de los derechos sucesorios y de los bienes gananciales, el 10 de marzo de 2016”.

Y subrayaron que esa maniobra se produjo “pocos días después de que el titular del Juzgado número 11 del fuero, cuyo titular es Claudio Bonadio, la convocara a prestar declaración indagatoria”.

Dictamen Del Fiscal Pollicita by Minuto de Cierre on Scribd

Comentarios