25 de Noviembre de 2016 - 19:17

El Blue aumentó la brecha con el dólar oficial y hubo devaluación del 0,6%

La divisa norteamericana concluyó la última jornada de la semana sin cambios en el circuito oficial, a $15,70,y avanzó a $16,09 en el mercado paralelo. Al cabo de la semana, se produjo una devaluación de 0,6% y una brecha de cotizaciones de 2,5%.

El dólar concluyó la semana a $15,70, según la cotización oficial del Banco Nación, y a $16,09 en el circuito paralelo.

En otra semana en la que el Banco Central bajó la tasa de interés de las Lebac en medio punto, hasta llevarla a 25,25%, el tipo de cambio se devaluó 0,6% en el mercado oficial ya que pasó de $15,60, el martes 22, a $15,70 desde el miércoles 23.

En el circuito paralelo, el dólar avanzó esta semana 27 centavos, lo que marca un incremento de la brecha con la cotización oficial del 2,5%.
 

 

"Hubo una menor toma de crédito en dólares, la liquidación de exportaciones agrícolas disminuyó y un dólar con niveles parecidos durante tanto de tiempo, puede hacer que algunos decidan pasar el ahorro en pesos a dólares. Puede haber habido algo de mayor compra para turismo en el exterior, pero atribuyo la suba de esta semana más a una reducción en la oferta, que a una mayor presión en la demanda. Habrá que esperar el informe del Banco Central para saber cuánto se fue al ahorro, cuánto al circuito financiero, cuánto al sector comercial. ", explicó el especialista Eduardo Blasco, en diálogo con Minuto de Cierre.

"De todas formas, todavía es pronto para decir que es una tendencia que el tipo de cambio está subiendo. Los valores actuales del dólar ya se observaban a fines de 2014 en el circuito paralelo. La insistencia durante mucha tiempo era que el dólar estaba atrasado y ahora que se corrige, se asustan. Yo creo que parte del gobierno, que puede hacer un pequeño ajuste controlado del dólar, debe estar contento", agregó.

 

Comentarios