25 de Noviembre de 2016 - 12:32

Cristina Fernández fue citada por Bonadio para el martes 29, en Comodoro Py

El juez Claudio Bonadio emplazó a la ex presidenta a que se presente el martes 29 de noviembre, antes de las 13 horas, en el juzgado a su cargo, para cumplir con el trámite de registrar sus huellas dactilares y el informe socioambiental.

El juez Claudio Bonadio emplazó a la ex presidente para que el próximo martes se presente antes de las 13 en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 11, para cumplir con el trámite de dejar registradas sus huellas digitales y el informe socioambiental.

El magistrado le envió un oficio al jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia, para que dentro de seis horas Cristina Fernández sea notificada. En caso de que no se presente en el nuevo plazo, será trasladada por la fuerza pública hasta el juzgado, ubicado en el edificio de Comodoro Py 2002.

La ex mandataria estaba citada para hoy a las 11, para cumplir con ese trámite, en el marco de la causa en la que está procesada por administración infiel en la venta de dólar futuro. Cristina Fernández pidió a Bonadio un prórroga de la audiencia para el jueves 1° de diciembre, teniendo en cuenta la distancia a la que se encuentra de los Tribunales federales, ya que su lugar de residencia real por estos días está en Santa Cruz. El magistrado rechazó el pedido la semana pasada y la ex presidenta apeló ayer la decisión ante la Cámara Federal.

Esta mañana, el abogado de Cristina Fernández, Carlos Beraldi, presentó ante la Cámara de Apelaciones un recurso de queja, en el que alertó al magistrado que si "ordena traer por la fuerza pública" sería consumar "una privación ilegal calificada".

El registro de las huellas dactilares y el informe socioambiental son los pasos previos que se cumplen antes de elevar una causa a juicio oral y público. 

Comentarios