24 de Noviembre de 2016 - 22:22

Desde España llegan los créditos en dólares para las pymes

Ana Botín es la CEO del Banco Santander Río. Heredera de una de las familias más tradicionales del negocio financiero en la península ibérica, Botín fue recibida por el Presidente Mauricio Macri. En el despacho presidencial se anunció que la entidad financiera con amplia presencia en el país comenzará a prestar en dólares a la pequeñas y medianas empresas.

Por Antonio D'Eramo

Acaso como parte de los preparativos de la visita que el Presidente Macri realizará a la madre patria a fines del mes de Febrero, los hombres y mujeres de negocios de España, comienzan a explorar las oportunidades de los nuevos tiempos económicos de la Argentina. En ese marco la titular del Banco Santander, Ana Botín, le anunció al Presidente, el lanzamiento por parte del Santander Río de nuevas líneas de créditos en dólares de 90 días a 6 años, con tasas que van del 1,90 al 6%. Las tasas en dólares serán de 1,90% para el plazo de 90 días y de 2,40 y 2,70% para los de 180 y 270 días, respectivamente, en tanto a un año la tasa será de 2,90% y del 6% a tres años.

Botín se reunió con Macri en la Casa Rosada junto al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del Santander Río, Enrique Cristofani, y posteriormente se entrevistó con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Cristofani y Sturzenegger habían sido protagonistas de otras consideraciones cuando se conoció, hace unos días, que el Santander Río se quedó con la banca minorista del Citibank Argentina. Algo que no pasó desapercibido para Ana Botín a la hora de declarar que: "la Argentina atraviesa un período de profundos cambios en lo político y en lo económico y creemos que el país tiene un enorme potencial de crecimiento por delante. El acuerdo que hemos cerrado este año para adquirir la banca minorista de Citibank Argentina consolidará nuestra posición como banco privado líder del país. Además, durante este año en Santander también apoyamos activamente al gobierno de Argentina en operaciones clave para el país, como el Repo  al Banco Central en Enero y el retorno al mercado internacional de capitales en Abril", señaló. 

Además Botín afirmó: "el negocio del banco Santander Río en la Argentina es una parte invaluable del Grupo Santander y recordó que los lazos entre Santander y la Argentina datan de medio siglo atrás y hoy estamos orgullosos de servir a más de 2,6 millones de clientes". Y, finalizó "continuaremos esforzándonos para mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y para hacer de Santander Río el mejor lugar para trabajar. En Santander estamos decididos a jugar un papel central en lo que consideramos es nuestra tarea: ayudar a las personas y las empresas de la Argentina a desarrollarse".

Comentarios