22 de Noviembre de 2016 - 11:39

El Gobierno Nacional confirmó que el aguinaldo no pagará Ganancias

 Lo confirmó el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay. "Ya lo van a conocer cuando salga la norma pero los argentinos de ingresos medios ya saben que pueden contar con ese dinero", dijo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, confirmó este martes que el medio aguinaldo de diciembre próximo no pagará el impuesto a las Ganancias.

"Esto ya está acordado en función del nivel salarial. Ya lo van a conocer cuando salga la norma pero los argentinos de ingresos medios ya saben que pueden contar con ese dinero a fin de año", dijo el funcionario en diálogo con la prensa.

Minutos antes, Prat Gay anunció esa decisión oficial al hablar ante más de 500 empresarios en la 22 Conferencia Industrial de la UIA en el complejo Golden Center de Parque Norte, que cerrará en la tarde de este martes el presidente Mauricio Macri."Ustedes hacen el esfuerzo por el bono privado de fin de año y nosotros vamos eliminar Ganancias del medio aguinaldo", afirmó el funcionario ante los hombres de negocios.

El Gobierno ya les informó a los gremios que no tributarían Ganancias los aguinaldos de hasta 15.000 pesos, que corresponden a un sueldo de 30.000 pesos brutos (unos 25.000 pesos en mano).

En tanto, los que cobrasen hasta 55.000 pesos brutos (unos 45.000 manos), tampoco tributarían sobre 15.000 pesos de un medio aguinaldo que en su caso sería de 27.500 pesos. Es decir, sólo habría descuentos sobre 12.500 pesos de ese extra de fin de año.

Según los cálculos de los tributaristas, la mejora en el bolsillo iría de unos 3.300 a unos 4.300 pesos, según el caso. En cambio, los que cobren más de 55.000 pesos brutos pagarán Ganancias como todos los años.

 

 

 

Comentarios