16 de Noviembre de 2016 - 16:37

Embargan a De Sousa y otros por retener aportes en el Buenos Aires Herald

El juez Marcelo Aguinsky dispuso la inhibición de bienes y embargo preventivo por $5 millones contra Fabián de Sousa y otros responsables del Buenos Aries Herald, en el marco de la causa inciada por AFIP por quedarse con los aportes de los empleados.   

La Justicia embargó a los responsables del Buenos Aires Herald por $5.064.021 millones y ordenó la inhibición general de bienes, con el propósito de "resguardar la deuda previsional de los trabajadores, en razón de la posible situación de peligro irreparable para el cobro de lo adeudado".

Los responsables del periódico, que desde noviembre comenzó a publicarse semanalmente, sobre los que pesa la medida son Fabián de Sousa, Mariano Frutos, Ignacio Zuleta, Orlando Vignatti, Roberto Corvi, Gustavo Isaak y Virginia Vignatti, de la firma The Buenos Aires Herald LTD E.I.

 

 

El embargo y la inhibición fueron dispuestos por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, en el marco de la causa iniciada por una denuncia de AFIP por la retención indebida de aportes previsionales de los empleados en relación de dependencia. Según la maniobra denunciada desde el organismo, las retenciones que se hacían a los trabajadores no eran ingresadas al Fisco, sino que "se acogían a planes de facilidades de pagos, que posteriormente caducaban".

 

Comentarios