11 de Noviembre de 2016 - 09:22

Otro golpe al bolsillo: viajar en taxi costará un 15% más a partir de mañana

Desde la cero hora del sábado comenzará a regir el aumento de la bajada de bandera y de la fichas diurna y nocturna. Se trata del segundo aumento en lo que va del año. 

A partir de la cero hora del sábado viajar en taxi en la ciudad de Buenos Aires costará un 15% más caro. Se trata del segundo aumento en lo que va del año. 

La bajada de bandera -que equivale a 10 fichas- pasará desde los 20 pesos a costar 23,20 pesos de día mientras que de noche se elevará hasta los 27,80 pesos. La ficha diurna se elevará desde los 2,02 pesos actuales hasta $2,32 mientras que la nocturna pasará de $2,42 hasta $2,78.
La tarifa nocturna rige entre las 22 y las 6 de la mañana del día siguiente y es un 20% más cara que la diurna.

En el decreto, firmado por Rodríguez Larreta, publicado hoy en el Boletín Oficial,  la decisión de aplicar este nuevo aumento se fundamenta en que "se observó una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, lo cual repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio.

Los taxistas también están autorizados a cobrar por el equipaje que transporta el pasajero. El de mano o hasta una valija chica son gratuitos pero por cada bulto adicional el chofer puede cobrar 11,60 pesos o 13,90 dependiendo del horario.

Comentarios