04 de Octubre de 2016 - 07:41

Google presenta "Pixel", su marca propia de smartphones

Los dos modelos tienen lector de huellas dactilares; Android 7.0 de serie y un asistente de voz inspirado en Amazon.

Pixel es la marca con la que Google desembarca en el sector de la telefonía móvil. La empresa con sede en la ciudad estadounidense Mountain View también fabricó el hardware de los equipos, así como el diseño. La marca Nexus aporta el software pero el hardware es propiedad de fabricantes externos. Y gracias a un fallo en el sitio web de la cadena de retail británica

Google también venderá sus smartphones en tiendas y a través de acuerdos con operadoras de telefonía, al contrario de lo que hace con los Nexus, que sólo distribuye por Internet.

De acuerdo a lo que se conoce hasta ahora, los modelos fueron bautizados como Pixel y Pixel XL, con características similares ya que ambos cuentan con procesador Qualcomm Snapdragon 821; 4GB de RAM; cámara trasera de 12,3 megapíxeles y delantera de 8. El Pixel tendrá pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y el Pixel XL de 5,5 pulgadas Quad HD. En los dos casos contarían con tecnología Amoled. La batería posee carga rápida de 2770 mAh en el modelo básico y de 3450 en el XL.

El almacenamiento llega a 32GB o a 128GB. Tiene también lector de huellas dactilares; Android 7.0 de serie y un asistente de voz inspirado en Amazon Echo, el motor de inteligencia artificial de la tienda de Jeff Bezos.

Todavía se desconoce el precio al que saldrán a competir en el mercado ni en qué países se comercializará inicialmente. Sí se conoce que los botones seguirán en el costado derecho, tal como ocurrió con el Nexus 6P. A su vez tendrá botones de navegación en la parte inferior, un sensor de huella dactilar en la parte posterior y puerto USB tipo C.

Además de los Pixel, se espera que anuncie el sistema operativo Andromeda, la unión entre Android y Chrome OS que se instalará en la computadora portátil Google Pixel 3. El producto podría significar el fin de Chrome OS en los Chromebooks y el comienzo de una nueva etapa en Android.

Comentarios