30 de Octubre de 2016 - 19:23

Barras de Tigre atacaron a hinchas de Chicago y a miembros del Club del Fitito

Al menos quince barras de Tigre fueron detenidos en la puerta de acceso a la cancha de Lanús, luego de protagonizar incidentes con hinchas comunes de Nueva Chicago, en un violento y confuso episodio que tuvo lugar sobre la avenida General Paz, a la altura del barrio de Mataderos.

Barras de Tigre atacaron esta tarde a golpes y piedras, aunque se escucharon disparos, a integrantes de un club de autos y gente que con la "camiseta" de Nueva Chicago, algunos comían un asado  y varias unidades resultaron dañadas al bajarse de los micros en la avenida General Paz, a la altura de Mataderos

Además de los principales damnificados, que fueron atacados cuando lucían sus autos y compartían un almuerzo en los parques que se extienden a lo largo de la Avenida General Paz, cientos de familias que paseaban este domingo en sus autos sintieron el miedo y la desesperación por salir de la zona de tiro de los barras.

Varios vehículos quedaron en medio de la pelea y pudieron tomar fotos y videos. Fuentes de la Policía Metropolitana confirmó que hubo golpes, piedras, y varios vehículos con los vidrios rotos.

Juan Manuel Lugones, titular de la APREVIDE, confirmó que hay 15 detenidos. Desde la APREVIDE "conjeturó" que "seguramente hubo alguna persona con la camiseta de Chicago y los barras bajaron de uno los micros y los atacaron creyendo que estaban esperando allí el partido contra Crucero". 

Las primeras versiones daban cuenta que los atacados habían sido hinchas de Chicago, que justamente jugaba por la tarde ante Boca Unidos de Corrientes en su cancha de Mataderos, a unas doce cuadras del lugar del ataque. Sin embargo los que estaban allí eran miembros de un club de autos.

Una fuente consultada, por Minuto de Cierre nos confió que "uno de los tres micros que transportaba a la gente de Tigre, incluidos algunos barras, con "armas de fuego" se desprendió de la caravana y se retrasó. Cuando divisó la gente con camiseta verde y negra, bajó inmediatamente y empezó la gresca. Pero no había acompañamiento policial a esa altura". La seguridad había permitido 2.000 hinchas de Tigre para su compromiso frente a Tigre por la 8va. fecha del torneo de Primera 

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, manifestó que "no hubo enfrentamiento entre hinchas de nuestra institución con otra parcialidad". "Se trató de un grupo de gente de Tigre que agredió y robó a un grupo de personas de un club de autos antiguos", agregó el directivo de la entidad de Mataderos, en relación a que el ataque se dio hacia miembros del denominado 'Club del Fitito' que estaban comiendo un asado a la vera de la General Paz.

¿Pero a quién se le ocurre llevar a la gente de Tigre a que pase cerca de Mataderos?. Repetiríamos las preguntas de siempre ¿Qué a cambiado para que vayan visitantes a una cancha; hasta cuando las barras, funcionales en la semana a los políticos, con cargos muchos de ellos en organismos estatales de distinto rango dominarán a los dirigentes; cuando se formará un cuerpo especial de policía y habrá una área de la justicia que reprima con energia y rapidez a todos? ¿Qué debemos esperar que dirigentes de ambos clubes se laven las manos y cuando se le preguntan por los barras, piden que se le repita la pregunta, ante un repentino y cobarde ataque de sordera para no meterse en problemas; que la AFA o el Tribunal de Disciplina le cobre multas en entradas populares a un club o a otro; o que no vayan de visitante hasta que se olviden o quizás la sociedad por gracia divina cambie?

Habría que mostrarle a Lugones los incidentes del 2007 entre Chicago y Tigre, que mantiene una preocupante rivalidad, cuando se enfrentaron en la llave de Promoción que entregaba un lugar en Primera División. El Matador había ganado 1-0 en la ida y en la revancha, disputada en Mataderos, volvió a imponerse por 2-1 en un partido recordado por la tragedia.

Minutos antes del final, los hinchas de Tigre comenzaron a invadir el campo de juego y los del local, enojados por el objetivo truncado de llegar a Primera, también bajaron y, previo asalto a sus propios jugadores, fueron luego a enfrentarse con la parcialidad rival. La violencia extrema no terminó allí sino que continuó afuera donde se produjo la tragedia. Marcelo Cejas, un hincha de Tigre de 41 años, pretendió escapar de los incidentes y murió por fractura de cráneo tras agonizar sin recibir atención médica, de un piedrazo y luego en el piso le patearon la cabeza

Lugones por si no lo vio aca tiene el antecedente que debía tener en cuenta, aqui vas a poder ver como la Av General Paz termina siendo escenografia circunstacial de los delincuentes, si la misma avenida por donde mandaste los micros hoy 

Ese día Lugones había 350 policías ¿Había esa cantidad?. Hoy mandas más de 1.000 y todo sigue peor  

Comentarios