03 de Octubre de 2016 - 20:22

Ted Turner ya compró Telefé y se quedaría con el Fútbol Argentino

Ted Turner, el dueño de la CNN, ya cerró la compra de Telefé, el canal de más audiencia de la Argentina, y comenzará la firma de los papeles correspondientes

Ted Turner, el dueño de la CNN, ya cerró la compra de Telefé, el canal de más audiencia de la Argentina, y comenzará la firma de los papeles correspondientes. 

Además, Turner desembarcará fuerte con la CNN en Argentina, y es intención también quedarse con la televisación del Fútbol de Primera División, reemplazando al estatal Fútbol Para Todos. 

Como había anticipado Minuto de Cierre, el pasado 14 de setiembre, Turner finalmente fue el elegido por el grupo español Telefónica para vender Telefe por una cifra que oscila en un rango que va de los u$s300 millones a los u$s500 millones.

Si bien en las últimas semanas habían aparecido otros conglomerados extranjeros como posibles candidatos, entre los que se encontraban Viacom y el Grupo Cisneros. Sin embargo, el elegido fue el holding dueño de una gran cantidad de señales de TV paga como la cadena de noticias CNN.

En concreto, el acuerdo entre el holding estadounidense y el conglomerado español tendría fecha de anuncio oficial. Sería a fines de octubre, entre el 28 y el 29 de ese mes. La operación se cerró desde las casas matrices en Madrid y Atlanta respectivamente

Actualmente, la filial local de Turner emplea a una dotación de 850 trabajadores y es la de mayor peso fuera de su país de origen. Transmite un total de 53 señales entre las que se destacan canales de cine y series como TNT; Space; Warner Channel; I.Sat. En el caso de los infantiles es dueña de Cartoon Network; Boomerang y Tooncast. En noticias CNN; entretenimiento opera TruTV; Glitz. En música HTV y MuchMusic. A nivel regional será la segunda compra de un canal de televisión abierta ya que hace unos meses adquirió Chilevisión, en el país vecino.

 

Comentarios