03 de Octubre de 2016 - 18:49

Nueva tendencia: sindicalistas políticamente incorrectos y guarangos

Hay una nueva tendencia que se observa en los últimos tiempos. Desde que las palabras se han vuelto mas fluidas en muchos sectores, como el sindicalismo tras doce años de kirchnerismo, comienzan a aparecer declaraciones destempladas contra el gobierno nacional y hasta contra rivales futbolísticos. Los casos emblemáticos de Palazzo, Imbrogno, entre otros.

Por Antonio D'Eramo

Guillermo Imbrogno, es el secretario general de la AEFIP ( Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos) y es dirigente de River Plate. Como tal quedaron grabadas sus sesudas palabras acerca de la humanidad de los hinchas del club Boca Juniors. Tuvo que salir a pedir perdón públicamente, en las últimas horas, luego que dijera que los hinchas de Boca "no lograron la evolución del ser humano" Una vez la grabación se viralizó en las redes sociales dijo: "Quiero disculparme por lo que dije en el evento de la filial de Garín, estoy arrepentido de lo que dije. La violencia no conduce a nada, el fútbol es un juego y lo que podamos decirnos en las tribunas se termina ahí. Estoy muy conmovido por todo esto".

Imbrogno no se olvidó de los colores que mueven la pasión del actual Presidente del país, Maurcio Macri. Relacionado al kirchnerismo sostuvo:"El año que viene vamos a volver a sacar a todos los bosteros que están en el Gobierno", dijo en referencia a las Elecciones Legislativas que serán en 2017.

Sergio Palazzo de la Bancaria es otro fiel exponente de la cultura guraranga que dominan los últimos tiempo políticos de la Argentina. De pocas palabras durante doce años este dirigente sindical que se reivindica de la UCR, pero de la línea alfonsinista y progresista, organizará el próximo jueves un acto junto a la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner y allí seguramente volverá a tener un discurso muy duro contra el gobierno de Cambiemos.

Palazzo había señalado en pleno conflicto con el gobierno por las tarifas de gas, una frase poco amistosa para el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, El titular de la Asociación Bancaria, a cargo del cierre del Congreso Nacional Bancario de este año, a fin de Junio, le pidió que fuera a hacer "prueba y error" en su gestión a la "puta madre que lo re mil parió". Lo escuchaban, sin sorprenderse demasiado, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky.

Moyano, ya acostumbrado a los excesos de su hijo Pablo, lo miró y no dijo nada. Habrá pensado que peor fue escuchar a su hijo en un conflicto con la principal cervecera argentina en el 2014 cuando dijo: "Ellos están buscando, y lo digo: si tiene que haber un muerto, va a haber un muerto, dos, tres muertos, porque la gente está dispuesta a defender su puesto de trabajo y su dignidad". O cuando comparó sus prácticas sindicales con un tweet poco felíz contra la humanidad del conductor televisivo Marcelo Tinelli quien había "osado" imitarlo en su show humorístico.

 

 

Comentarios