03 de Octubre de 2016 - 07:33

Aumentos de hasta un 16% más en todas las compañías de telefonía celular

Todas las compañías de  telefonía celular que operan en el mercado argentino aumentarán sus tarifas en bonos fijos y con tarjeta prepaga.  

En esta  semana comenzaron los aumentos de las compañías de telefonía celular, que continuarán en los próximos dos meses y podría llegar hasta diciembre, según informaron  las principales prestadoras del servicio.

La última remarcación de tarifas está condicionada por la inflación alta,  que se estima por encima del 40% enlos últimos 12 meses,.

Personal, la marca de telefonía móvil de Telecom, aumentó esta semana 15,4% en promedio el precio de los abonos fijos con factura de los clientes pospago, que abarca a un 32% de sus 20 millones de conexiones.

Los usuarios que tienen la modalidad prepago tendrán un incremento de 16% desde el 21 de octubre para el acceso a Internet por día, mientras que mantendrá sin variaciones los precios de los servicios de voz y mensajes de texto (SMS). En ambos casos, la compañía comunicó los aumentos de los últimos días con 60 días de antelación, como indica la regulación. La medida impactará en más de 13 millones de conexiones que se manejan con recarga.

Mientras que Movistar, la operadora de telefonía móvil de Telefónica, también aumentará sus tarifas. A partir del 14 de noviembre aplicará un ajuste promedio en abonos, excedentes, servicios de valor agregado, minuto de voz y SMS del 10,5%, tanto en los productos prepago como pospago.Los clientes pospagos tendrán un incremento promedio del 11,2% en el valor de los abonos, y del 10% en excedentes y servicios de valor agregado. El 25% de esos usuarios no sufrirán modificaciones, indicaron fuentes de la empresa. Mientras tanto, quienes tienen el servicio prepago sufrirán un ajuste promedio del 4,3% en el precio del minuto de voz, y del 10,3% en los SMS. La medida alcanza a unas 12 millones de conexiones.

Claro, otra de las grandes operadoras del mercado, aún no definió los próximos pasos. Debería aplicar un aumento a fin de año y otro a principios del segundo cuatrimestre de 2017, confirmaron fuentes al tanto de esas decisiones al Diario La Nacion

La compañía del grupo Telmex fue la primera en ajustar los precios este año, en enero. Personal y Movistar lo hicieron en marzo.

Los incrementos que se aplicarán entre esta semana y fin de año forman parte de la tercera ronda de subas en las tarifas de telefonía en 2016.

La necesidad de mayores paquetes de datos es uno de los grandes cambios del mercado. Por caso, según números privados, entre 2014 y este año el tráfico de datos móviles en WhatsApp, un uso casi universal para quien tiene un teléfono móvil, se duplicó.

El mercado móvil argentino se reparte de la siguiente manera: Claro tiene 21 millones de líneas (33%). La siguen Personal y Movistar, con 20 millones cada una, que equivalen al 32% de las conexiones. Nextel tiene un 3% del mercado.

En síntesis los aumentos serán diferentes según la compañía y el plan:

Personal aumentó los abonos fijos con factura un 15,4%

16% Subirá la modalidad prepaga para el acceso a Internet por día

Movistar decidió pautar un 10,5% el ajuste promedio a partir del 14 de noviembre en abonos, excedentes, servicios de valor agregado, minuto de voz y SMS. Los clientes pospagos tendrán un incremento promedio del 11,2% en el valor de los abonos, y del 10% en excedentes y servicios de valor agregado

Claro pero aún no definió cuándo ni cuánto aumentará. Debería aplicar una suba en diciembre próximo y otra en el segundo trimestre de 2017

Comentarios