28 de Octubre de 2016 - 16:22

Los "recaudadores" de la Aduana reportaban directamente a Gómez Centurión

Federico Tisrcornia se convirtió sin quererlo en el primer arrepentido de la Argentina. La ley esta sancionada pero no reglamentada para tal como adelantó Minuto de Cierre su abogado le recomendó mejorar su situación procesal apuntando a los peldaños más altos en la organización. 

Tiscornia, el hermano del exjuez, le hizo caso y apunto a dos altos funcionarios de Aduana: Mauro Delmastro y Alberto Giacumbo", jefe de la Terminal Portuaria N° 5 del puerto de Buenos Aires y el hasta ahora responsable de la División Control y Fiscalización Operativa N° 2 de la Aduana. Los dos funcionarios estaba sólo por debajo de Edgardo Paolucci, hoy detenido, y del propio jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión del cual respondían directamente al igual que el detenido titular de Puertos.

 

Tiscornia "Dijo que (Oldemar) Barreiro Laborda le daba plata para que se la entregara en persona a Delmastro y a Giacumbo. También aseguró que Barreiro Laborada le indicó que cuando no pudiera comunicarse con él, lo hiciera con su segundo, Claudio Minnicelli", cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, agregaron las fuentes a Minuto de Cierre.

Los tres apuntados por Tiscornia siguen prófugo y son intensamente buscados por la Gendarmería. Mientras tanto los abogados de Minnicelli esperan que la cámara le de la eximición de prisión, algo que en Tribunales descuentan que será imposible.
 

Comentarios